España

Fraga declara tener casi un millón de euros en acciones, fondos y una cuenta corriente

  • La declaración de bienes y rentas del Congreso y el Senado refleja que el presidente fundador del PP también posee una vivienda en Galicia.

El presidente fundador del PP y senador Manuel Fraga cuenta con casi un millón de euros entre acciones, fondos de inversión, un plan de pensiones y una cuenta corriente, además de una vivienda en propiedad en Galicia, según la declaración de bienes y rentas que ha presentado ante la Cámara Alta hecha pública.

Hasta este miércoles, 257 de los 261 senadores que ahora mismo tienen escaño en la Cámara Alta habían presentado esta declaración, según les obliga la reforma de la ley electoral que aprobaron las propias Cortes Generales. Los datos se pueden consultar en internet, aunque la web del Senado ofrecía problemas a primera hora de la mañana debido a la cantidad de consultas.

En el caso de Manuel Fraga, según los datos consultados, asegura que tiene una cuenta corriente con 127.000 euros, acciones y fondos de inversión por valor de unos 720.000 euros y un plan de pensiones con 119.439 euros, además de una vivienda-residencia en la provincia de A Coruña. No declara ninguna deuda ni obligación patrimonial.

Por otro lado, recibió el año pasado 34.314 euros por su labor como senador del Grupo Parlamentario Popular. A esta cantidad se sumaron otros 4.327 euros de la Mutualidad General de la Abogacía, 7.913 euros de la Real Academia de Ciencias Morales y Políticas y otros 7.642 euros de rendimiento capital mobiliario. Además, en 2010 recibió el premio Otero Pedrano de la Diputación de Pontevedra, dotado con 30.000 euros. El senador pagó por IRPF 37.305 euros.

El formulario diseñado por las Mesas de ambas Cámaras es una actualización del que ya cumplimentaban todos los parlamentarios al tomar posesión de sus escaños, pero que hasta ahora era secreto. A partir de este jueves es público gracias a la modificación de la Ley Electoral que se aprobó el pasado mes de julio.

Se divide en 15 apartados. Aunque es muy detallado, sus señorías no han tenido que incluir datos que puedan afectar a su seguridad, como la dirección exacta de los inmuebles que declaren. En este caso, basta con poner la provincia en la que está erradicado el bien o el país, en el caso de que se ubique en el extranjero.  

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios