España

Cospedal denuncia al Gobierno de Barreda por destrucción de documentos

  • El PSOE critica la actitud de la presidenta, a la que tilda de "venganza" y señala que "la vida da muchas vueltas".

Después de que la presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, acusara al anterior Gobierno socialista de haber dejado la región en números rojos, la dirigente popular ha ido más allá esta vez y ha presentado una denuncia contra el Ejecutivo de Barreda por destrucción de documentos y archivos informáticos de la Junta. "Hay archivos borrados, incluso han hecho desaparecer la copia de seguridad, algo que no se puede hacer", ha señalado Cospedal. Ante esta acusación, el PSOE ha lamentado que la también secretaria general del PP no se haya contentado con la victoria electoral y que ahora quiera "venganza".

Cospedal ha explicado que, según ha informado el jefe de servicios informáticos de la Junta de Comunidades, "hay archivos borrados, incluso han hecho desaparecer la copia de seguridad, algo que no se puede hacer". Cuando una administración pública "despilfarra el dinero que es de todos, y lo hace con conocimiento -porque no considero que sea estúpido o tonto- de que no lo está usando de la mejor manera para los ciudadanos, algún tipo de responsabilidad, más allá de política, debería contemplarse. No se cuál, y eso sería algo en lo que deberíamos de ponernos de acuerdo todos los partidos políticos", ha apuntado. 

De este modo, Cospedal ha tildado de "disparate" el hecho de que el anterior Gobierno socialista, a mitad de año, tuviera gastado el 80% del presupuesto de la Consejería de Sanidad. "Y que luego en el despacho del consejero haya una televisión de plasma de 9.000 euros y hayan hecho un edificio a todo lujo", ha agregado.

Deseos de "venganza"

Ante la denuncia de María Dolores de Cospedal contra el Gobierno de Barreda, el PSOE ha aseverado que la misma "define al personaje", por lo que ha lamentado que la también secretaria general del PP no se haya contentado con la victoria electoral y que ahora quiera "venganza".

Antes de participar en las Cortes en la Comisión de Asuntos Generales, el secretario de Organización socialista, José Manuel Caballero, ha respondido a los medios que, dadas estas actuaciones, Cospedal "se está definiendo a sí misma" y evidenciando "la forma que tiene de entender la política".

A su juicio, Cospedal "no es la presidenta de todos los castellano-manchegos, es solo la del PP" y el hecho de "cómo pretende perseguir y acosar a los anteriores miembros del Gobierno que con lealtad y honestidad han servido a esta región es muy significativo de su personalidad".

Caballero creía que "esos tics autoritarios y de venganza ya estaban superados, pero parece ser que no", por lo que ha manifestado que "la vida da muchas vueltas". Así ha alertado que los socialistas que ahora son oposición pueden volver a ser Gobierno, aunque "nunca actuarán" con "la venganza, inquina y persecución que tiene María Dolores de Cospedal hacia el ex presidente y los anteriores miembros del Gobierno".

Devolución de los teléfonos móviles del Gobierno de Barreda

Otros temas de los que ha hablado la presidenta de la región han sido la devolución de los teléfonos móviles del anterior Ejecutivo y el tijeretazo de cerca del 20% en los Presupuestos Generales de la Comunidad para el próximo año.

En el primer caso, Cospedal ha asegurado que, pese a no llevar la cuenta de lo que se ha devuelto, "lo que se da para trabajar se debe devolver porque se compra con dinero de los ciudadanos". De esta forma, la popular se ha mostrado partidaria de restringir al mínimo el número de personas que en un Gobierno dispongan de estos aparatos.

Asimismo, Cospedal también ha sido preguntada por el plan de ajuste presupuestario anunciado el pasado miércoles, en el que se incluye también los suelos de los miembros del Ejecutivo. En este sentido, ha recordado que los salarios ya estaban recortados antes de llegar el PP a la Presidencia regional "por acuerdo de las Cortes de Castilla-La Mancha", al igual que se han reducido las asignaciones a los partidos políticos, a organizaciones empresariales y sindicatos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios