Resultados de las elecciones municipales 2019 en Los Barrios Miguel Alconchel: "Vamos a hablar con el resto de formaciones para gobernar cuatro años el Ayuntamiento de Los Barrios"

  • Los Barrios 100x100 culpa a la Ley D'Hont ante el triple empate a dos ediles de PP, Ciudadanos y Podemos

Miguel Alconchel durante la noche electoral en Los Barrios. Miguel Alconchel durante la noche electoral en Los Barrios.

Miguel Alconchel durante la noche electoral en Los Barrios.

Comentarios 1

El secretario general de Los Barrios 100x100, Miguel Fermín Alconchel, buscará acuerdos para gobernar en Los Barrios tras las elecciones municipales del domingo. "Nos pondremos a trabajar para lograr un gobierno municipal estable con el resto de formaciones que estén por la labor de seguir reconstruyendo nuestro municipio", ha subrayado. La formación heredera del Partido Andalucista tendrá ocho concejales en la nueva Corporación, formada por 21 ediles. 

Con los resultados del domingo, a priori caben tres posibilidades para formar gobierno en la Villa: un acuerdo tripartito entre Los Barrios 100x100, Partido Popular y Ciudadanos (suman 12 concejales); otro tripartito, en este caso entre PSOE, Podemos y Ciudadanos (11 ediles) o bien que Ciudadanos se abstengan de forma que gobierne Los Barrios 100x100, como lista más votada.

"Los Barrios 100x100 ha ganado las elecciones. Somos la lista más votada y solamente hemos perdido doscientos votos con respecto a 2015; pero esta vez la Ley D'Hont ha jugado en nuestra contra y el triple empate de PP, Podemos y Ciudadanos con dos concejales cada uno nos ha perjudicado en el reparto", ha subrayado Alconchel.

“Queremos agradecer de nuevo la confianza del pueblo de Los Barrios que nos ha votado de forma mayoritaria y que quiere que yo sea su alcalde. Hemos realizado una gran campaña y también quiero felicitar a todo el equipo de 100x100 por el gran trabajo realizado”, ha agradecido Alconchel.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios