Elecciones municipales

La Línea 100x100 propone la creación de asociaciones de pymes por sectores o zonas de actuación

  • Juan Franco demanda la puesta en marcha de medidas urgentes por parte de la Junta y el Gobierno España”

Juan Franco dialoga con un empresario del polígono industrial El Zabal Juan Franco dialoga con un empresario del polígono industrial El Zabal

Juan Franco dialoga con un empresario del polígono industrial El Zabal / E. S.

La Línea 100x100 propone la creación de asociaciones empresariales y un impulso a las políticas que generen riqueza y empleo. Para la formación que encabeza Juan Franco, generar riqueza y fomentar la creación de empleo resulta “fundamental” en el despegue definitivo que busca la formación para garantizar el futuro del municipio.

El candidato a la Alcaldía pulsó ayer, junto a miembros de su lista electoral, el sentir del tejido empresarial de La Línea con una visita a establecimientos del Polígono Industrial del Zabal, en los que no solo tuvo la oportunidad de repartir propaganda electoral sino conocer también las inquietudes de los representantes del sector.

Según Juan Franco, entre sus medidas del programa electoral encuadradas en la línea temática de Educación, Formación y Fomento de Empleo, La Línea 100x100 promoverá iniciativas como La Línea es empresa con el objetivo de “conocer de primera mano las demandas de los empresarios locales” así como la creación de asociaciones empresariales “por sector o zona de actuación”, como por ejemplo la del Polígono Industrial del Zabal. “Una zona por la que hemos girado visita y que, aunque viene creciendo en los últimos años, necesita de un impulso definitivo” porque de su crecimiento “depende también la creación de empleo”.

Para Juan Franco resulta “indispensable”, en una ciudad como La Línea “con tasas de paro que rondan el 30% de la población activa”, la puesta en marcha de “medidas urgentes por parte de la Junta de Andalucía y el Gobierno España”. Un déficit en materia de planes de empleo específicos para La Línea de la Concepción que, si bien excede de la competencia meramente municipal, “merece que desde el Ayuntamiento se trace una línea de compromiso y de ayudas decidida con los sectores productivos además, claro está, de la demanda de una mayor apuesta por la ciudad por parte de esas administraciones”.

“Queremos reforzar los vínculos entre formación y empleabilidad, velando siempre por un servicio de calidad e igualitario para toda la ciudadanía”, continuó el candidato a la alcaldía, que en el marco de esta materia, propone en su programa electoral otras medidas como la creación del Centro de Formación Padre Manjón, en la barriada de El Junquillo; exigir a Zona Franca la construcción y puesta en marcha del Centro de Negocios acordado en 2015; la cesión de un local municipal para la nueva oficina del CADE comprometida por la Junta de Andalucía o el apoyo a la implantación de Viveros de Empresa.

Juan Franco recordó que aunque los niveles de paro en La Línea siguen siendo “elevadísimos” y que detrás de cada familia sin trabajo “existe un drama que hay que eliminar”, cuando llegó a la alcaldía en junio de 2015 el desempleo llegaba a 10.187 personas. “Cuatro años después la cifra, en función de los datos del pasado mes de abril, se sitúa en 8.591. Es decir, durante nuestro mandato el paro ha bajado en cerca de 1.600 personas. No podemos sacar pecho pero a nadie se le escapa que vamos avanzando y eso es también porque hemos mejorado la imagen de la ciudad y ahora las inversiones llegan y seguirán llegando con menos temor que antes”, concluyó.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios