Elecciones municipales

Maite Pagaza (Cs) reclama la especial singularidad para el Campo de Gibraltar

  • La candidata de Ciudadanos al Parlamento Europeo califica a Gibraltar como un "agujero negro que roba el futuro a los ciudadanos de las comarcas fronterizas"

Maite Pagaza junto al resto de representantes de Ciudadanos y de los colectivos. Maite Pagaza junto al resto de representantes de Ciudadanos y de los colectivos.

Maite Pagaza junto al resto de representantes de Ciudadanos y de los colectivos.

La número dos de Ciudadanos al Parlamento Europeo, Maite Pagaza, aboga por la declaración de la comarca como zona de especial singularidad como una fórmula para corregir los desequilibrios que arrastra la zona. Pagaza se ha reunido este lunes en Algeciras con representantes del Sindicato Unificado de Policía, de la Asociación Unificada de Guardias Civiles y del Sindicato de Vigilancia Aduanera.

En el encuentro también han estado presentes el portavoz de Ciudadanos en el Parlamento andaluz, Sergio Romero, la diputada nacional María del Carmen Martínez, la diputada autonómica Ángela Rodríguez y el candidato de la formación naranja a la Alcaldía de Algeciras, Sergio Pelayo.

Tanto Pagaza como Romero han coincidido en la necesidad de declarar la comarca del Campo de Gibraltar como zona de especial singularidad y ha puesto sobre la mesa “la urgencia por dotar a los colectivos de más recursos humanos y técnicos para poder realizar sus funciones de forma más adecuada”.

"Ciudadanos tiene la voluntad política necesaria para dar soluciones y ser eficaces desde las diferentes administraciones, ya sea en el Ayuntamiento, en el Parlamento andaluz, en el Congreso de los Diputados o en las instituciones europeas", ha dicho Pagaza, quien también se ha mostrado contundente ante el Brexit. "Vamos a trabajar en Europa para dar una solución definitiva a esta situación y eliminar la injusticia y el perjuicio que supone para el entorno del Campo de Gibraltar. El Peñón tiene que dejar de ser un agujero negro que roba el futuro a los ciudadanos de las comarcas fronterizas", ha subrayado, junto con un mensaje de advertencia a Gibraltar "como paraíso fiscal para que no haga competencia desleal a su entorno ni suponga un grave perjuicio para la economía andaluza y española".

“La mayoría de las cosas que nos afectan que nuestro día a día se deciden en Europa, por eso hay que salir a votar, para defender nuestros intereses como europeos”, ha concluido Maite Pagaza.  

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios