Elecciones municipales 2023

Gemma Araujo pide el voto en La Línea como alternativa "a quien gobierna desde el metaverso"

La presentación de la candidatura de Gemma Araujo.

La presentación de la candidatura de Gemma Araujo. / Erasmo Fenoy

La candidata del PSOE a la Alcaldía de La LíneaGemma Araujo, ha pedido el voto como alternativa “a quien gestiona desde el metaverso”, en referencia a Juan Franco, que mantendrá mítines en esta plataforma virtual. Araujo ha presentado este domingo su candidatura arropada por el secretario general del PSOE de Cádiz, Juan Carlos Ruiz Boix, y distintos representantes del partido en la comarca. 

“Tras ocho años de gobierno de Juan Franco, y a pesar de que a La Línea ha llegado más dinero que nunca, hay barriadas que están incluso peor”, aseguró la alcaldable socialista apuntando a los a 45 millones de euros llegados de diferentes administraciones.

“Quiero que los niños y niñas de la zona 4 tengan el mismo derecho de jugar en un parque nuevo que un niño del centro. Quiero que no vuelva a hablarse en televisión de los jóvenes diciendo que no saben hacer la o con un canuto o que nuestro propio alcalde se encargue de hablar en todas las televisiones del narcotráfico y por donde entra la droga en La Línea”, apostilló Araujo.

La candidata criticó que, a pesar de todas las inversiones procedentes de administraciones supramunicipales, "el índice del desempleo ha aumentado hasta un ignominioso 32,25%" o que se hayan privatizado "servicios básicos como el que gestiona una empresa de Algeciras".

Araujo subrayó la "incapacidad" del gobierno de Juan Franco por atender las demandas vecinales y puso como ejemplo la "chapuza" de la calle Crespo, que "tiene a los vecinos con sus viviendas apuntaladas desde hace un año"; además de "los vendedores del mercado, las cientos de personas heridas al caer en los boquetes de las calles, o a los trabajadores despedidos por la incapacidad de Juan Franco para garantizar sus puestos de trabajo".

La candidata propone un plan de empleo que pretende realizar 100 contrataciones al semestre con recursos propios destinando el 2% del presupuesto municipal en tres líneas: una para mayores de 45 años y parados de larga duración; otro para contratar jóvenes desempleados y otra para contratar a personas con titulación universitaria en situación de desempleo.

El plan de vivienda pública es otro de los pilares del programa de gobierno de la candidatura de Gemma Araujo para que la empresa municipal Emusvil adquiera suelo y edificaciones embargadas por bancos como la Sareb y promover viviendas públicas de precios asequibles y alquileres sociales. “Con los más de 20 millones de euros que tiene el Ayuntamiento de Patrimonio Municipal de Suelo podría hacerse perfectamente”, asegura la candidata.

Araujo pretende impulsar a través de la Ley de Autonomía Local de Andalucía la redacción y acuerdo de una Carta Económica Especial de La Línea, “similar a las que tienen ciudades como Madrid o Zaragoza , para que se nos reconozca un régimen especial”.

Araujo propone además "recuperar" las relaciones con Gibraltar y atender las necesidades de los más 10.000 trabajadores que a diario cruzan la frontera para trabajar en Gibraltar, señaló la candidata, que apuntó que para conseguir estos retos la única alternativa es "un gobierno socialista, nada de cuentos de gobiernos del metaverso”.

Ruiz Boix destacó la trayectoria y el "tesón" de Gemma Araujo y reivindicó “el compromiso socialista por crear un hospital que con una inversión de más de 150 millones y que está llamado a ser un hospital de referencia comarcal”, al tiempo que reprochó que “debido a la inacción de la Junta de Andalucía y sus recortes en la sanidad pública, hace que tenga habitaciones y unidades desocupadas”.

El secretario general del PSOE de Cádiz cree que hay que sacudirse los estereotipos negativos sobre la ciudad y alejarse del victimismo y el lamento “que parecen ser el argumento de la declaración de Ciudad Autónoma como si con esto fueran a resolver los problemas que tiene La Línea”. 

Juan Carlos Ruiz Boix apuntó a la figura del presidente Pedro Sánchez, “que sí piensa en La Línea, piensa en el Campo de Gibraltar y frente a un PP en el Gobierno de la Junta desaparecido durante los tiempos difíciles” y recordó que Gemma Araujo "no encontró aliados" cuando fue alcaldesa: "En 2015, cuando llegó el Gobierno multicolor, el PSOE ya había regularizado todo el problema con las nóminas. Y lo resolvió un Gobierno en la Diputación del PSOE porque pensamos en los intereses de los linenses”, anotó.

Antes de la intervención de Gemma Araujo, se visionó un video donde ministros como Grande-Marlaska o Héctor Gómez, o históricos del partido como el portavoz Patxi López expresaron públicamente el apoyo a la candidatura de Gemma Araujo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios