Elecciones municipales

Ciudadanos retira su candidatura de las municipales en Tarifa por una crisis interna

  • La renuncia de cinco de los componentes por discrepancias por el lugar que ocupaban en la lista obliga a la formación a darla de baja

  • La dirección del partido ha formalizado hoy la decisión ante la Junta Electoral

Vista del castillo y de Tarifa. Vista del castillo y de Tarifa.

Vista del castillo y de Tarifa. / Erasmo Fenoy

Comentarios 1

Ciudadanos se ha quedado sin candidatura en Tarifa para las próximas elecciones municipales. La formación naranja ha solicitado formalmente dar de baja su lista para el próximo 26 de mayo después de que cinco de sus integrantes hayan comunicado su intención de retirarse de la misma. 

Las discrepancias surgidas tras la conformación de la lista han dejado a la formación de Albert Rivera sin estrenarse en Tarifa, uno de los cinco municipios campogibraltareños en los que se presentaba. La renuncia llega solo un día después de que las candidaturas se hicieran oficiales al ser publicadas en el Boletín Oficial del Estado.

Según ha podido saber Europa Sur, cinco de los miembros de la lista, y no precisamente de los puestos más bajos, han presentado su renuncia a seguir formando parte de ella. Se trata de José Manuel Ulloa (número 3), Encarnación Ortiz (4), Raquel Herrera (5), María Aurora Borrallo (11) y Francisco Manuel Marín (12). En una renuncia presentada por la dirección del partido, Ciudadanos ha confirmado a la Junta Electoral de Zona su intención de causar baja.

El partido había presentado una lista con un solo suplente (lo habitual son tres) muestra de una falta de banquillo que habría podido ser determinante. Había confirmado oficialmente el lunes como candidato a la Alcaldía a Ignacio Garrido como alcaldable, CEO de una empresa de asesoramiento energético y presidente del CD Olimpia Tarifa de baloncesto.

La retirada de la candidatura ante la Junta Electoral ha sido presentada por Silvia Gallego, número cinco de la lista de Cs en Algeciras, con la firma de Lucrecia Valverde, miembro de la dirección del partido en Cádiz. 

La nómina de partidos para las municipales se ve reducida a seis en la localidad costera: PSOE, PP, Equo, Adelante Tarifa, Entre todos Andalucía por sí y Vox.

  

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios