Attendis

Somos un equipo y queremos contar con las familias de nuestro colegio

Una de las familias del colegio.

Una de las familias del colegio.

En los colegios de Algeciras, Puertoblanco y Montecalpe, son muchos los padres que cada mañana acercan a sus hijos a sus diferentes clases. La confianza que se establece entre el profesorado y las familias en nuestros colegios hace que los padres puedan estar tranquilos al dejar a sus hijos, ya que además de aprender y trabajar día a día sacando lo mejor de ellos, están en un entorno seguro, rodeados de amigos y de buenos profesionales de la educación.

Son muchas las actividades donde contamos con la participación de los padres de nuestros alumnos, compartimos la enseñanza en nuestras aulas con amigos o compañeros de trabajo, mostramos la profesión de los padres en las clases de sus hijos, invitamos a algunos padres dotados de algún talento musical o alguna destreza en el mundo artístico y cultural a compartirlo con todos nuestros alumnos. Nos sentimos como una gran familia, donde cada persona importa y se respira un ambiente agradable.

La formación de los padres en todos los aspectos de la educación de sus hijos es también una gran apuesta de nuestros colegios. Contamos con Cursos de Orientación Familiar, donde las familias reciben sugerencias de expertos en temas que preocupan en la actualidad a cualquier padre, como hábitos básicos, primeras rabietas, educar en positivo, preadolescencia..., estos momentos son estupendos para compartir inquietudes con otros padres y además establecer buenas relaciones entre ellos con momentos de convivencia. De esta forma los asistentes crecen como personas, como padres, y también como familia.

Pero quizás lo más valorado por las familias de Attendis en Algeciras, es el papel del tutor en nuestros centros. A través de las entrevistas personales que los tutores mantienen con sus alumnos, se conoce mejor a cada uno de ellos para conseguir el mejor potencial en sus capacidades y habilidades. Los padres entienden que cada etapa madurativa exige un tipo de implicación y educación diferente, y el compromiso de los tutores con cada alumno se refleja en los resultados académico y personal. En la tutoría te dan un detalle exhaustivo de lo que hacen, de lo que pueden hacer mejor y de cómo pueden crecer.

En definitiva, como lo harían los padres, con el mismo cariño e implicación, es como cada profesional de nuestros colegios asume su tarea diaria, educando a personas para transformar la sociedad y para alcanzar sus metas en el futuro.