Economía

Virginia González Lucena es reelegida como presidenta de CAEA por unanimidad

Javier González de Lara, Virginia González Lucena y Rocío Blanco, en la sede de la CEA.

Javier González de Lara, Virginia González Lucena y Rocío Blanco, en la sede de la CEA. / M. G.

La Asamblea General Electoral de la Confederación Andaluza de Empresarios de Alimentación y Perfumería (CAEA)respaldó ayer de forma unánime la reelección de Virginia González Lucena como presidenta de la patronal andaluza de la distribución comercial alimentaria y de perfumería, en el que supone su segundo mandato consecutivo.

La consejera de Empleo, Empresa y Trabajo Autónomo, Rocío Blanco, y el presidente de la CEA, Javier González de Lara, acompañaron a la presidenta de CAEA en el posterior acto de toma de posesión, junto a la junta directiva de la confederación, igualmente reelegida a propuesta de la presidenta en candidatura única de consenso.

La presidenta de CAEA indicó que desde que en 2019 asumió la presidencia de CAEA ha “vivido momentos únicos e históricos para la humanidad y, a la vez, de máxima dificultad para nuestro sector: una pandemia, problemas internacionales de suministro de materias primas, guerra de Ucrania, crisis energética, dos paros de transportistas, encarecimiento de los costes, sequía, escasez interna, inflación, subida de los tipos de interés, caída de bancos y su efecto en los mercados bursátiles, etcétera”.

González Lucena reconoció que “en principio” su “compromiso fue de cuatro años, pero la junta directiva me ha pedido de forma unánime que continuase la labor iniciada y, por compromiso y lealtad con CAEA”, ha “decidido asumir el reto y continuar profundizando en el trabajo que venimos desarrollando”.

CAEA agrupa a 26 grupos empresariales con 8.000 establecimientos en todo el país, 3.500 de ellos en Andalucía, y da trabajo a 128.000 empleados, un tercio de ellos andaluces, con una facturación de más de 35.000 millones de euros.

Durante el acto, la consejera de Empleo, Empresa y Trabajo Autónomo, Rocío Blanco, ha mostrado su apoyo al sector andaluz de la distribución alimentaria y ha abogado por que "se busquen soluciones en vez de estigmatizar a las cadenas y al sector de la distribución alimentaria" por la subida del precio de los alimentos.

La consejera ha elogiado el papel de vertebración territorial que juega este sector, ya que garantiza que el "98,7 % de los andaluces puedan acceder a un servicio directo de venta de supermercado en un territorio tan extenso como Andalucía" y ha resaltado que CAEA es una de las organizaciones empresariales "más importantes" de esta región.

En la asamblea de CAEA también participó el presidente de la patronal andaluza CEA, Javier González de Lara, quien elogió "la fortaleza de CAEA como organización, su dilatada trayectoria, muy profesionalizada y marcada, además, por la vocación de colaboración y solidaridad entre sus miembros", ha informado en un comunicado la organización empresarial.

Se ha referido a las “innumerables tensiones de incremento de costes de toda índole -sociales, salariales, regulatorios y ambientales- a las que están sometidas las empresas andaluzas” y ha lamentado “la acusación falsa de enriquecimiento a través de unos supuestos incrementos desmedidos de márgenes”.

González de Lara ha reafirmado su apoyo a CAEA y el respaldo de la CEA al sector comercial, “esencial para la economía andaluza”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios