Economía

Ghenova lidera un consorcio que diseña un buque para la eólica marina

Un consorcio de empresas andaluzas liderado por Ghenova e integrado por Altum, Isotrol y SP trabaja en el diseño de una nueva embarcación rápida multifuncional para el sector eólico marino, según informó ayer Ghenova Ingeniería en un comunicado.

Se ha proyectado un buque de aproximadamente 30 metros de eslora que pueda transportar a 12 técnicos y con capacidad para operar con olas de hasta tres metros de altura efectiva, algo impracticable en la actualidad.

Este proyecto cuenta con un presupuesto de 2.225.000 euros y concluirá en diciembre de este año, cuando está previsto que el consorcio lo presente al sector eólico internacional. El SEA-PEM, como ha sido bautizado, es un proyecto de I+D+i cofinanciado por el CDTI (Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial) y el Fondo Tecnológico de la Unión Europea (UE). El propósito de este proyecto es reducir los costes de operación y mantenimiento de los parques eólicos offshore, y garantizar la seguridad de los operarios.

Las instalaciones eólicas marinas son inaccesibles entre el 50 y el 80% del año por las condiciones climatológicas y el estado de la mar y, por ello, es preciso garantizar la seguridad de los técnicos y reducir los costes de operación y mantenimiento, que en algunos casos suponen el 25% del coste total de la explotación.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios