Comercio

La CAEA, un foro de impulso para las empresas del sector

  • Desde la Confederación Andaluza de Empresarios de Alimentación y Perfumería promocionan el sector alimentario, de droguería e industrias de fragancias a nivel andaluz.

La Confederación Andaluza de Empresarios de Alimentación y Perfumería (CAEA) nace el 24 de noviembre de 1989 como entidad sin ánimo de lucro que integra a las empresas mayoristas y minoristas de empresas de distribución de alimentación, supermercados de proximidad y formatos cash, así como perfumería de Andalucía. Cumpliendo más de dos décadas de defensa activa y constante de los intereses de los consumidores y de las empresas, CAEA es hoy la organización de referencia en los sectores en los que opera, aportando valor añadido a sus asociados. De hecho, CAEA ha cumplido en 2015 sus primeros 25 años 'haciendo futuro'.

Constituido como un órgano empresarial interprovincial de coordinación, representación, gestión, fomento y defensa de los intereses generales de su sector, la Confederación Andaluza de Empresarios de Alimentación y Perfumería es una entidad aglutinadora de los sectores de interés a los que defiende, por lo que su misión fundamental es representar a los empresarios en todos los foros donde se hable, se consulten, se debatan o se decidan reglas que les afectan.

 

La CAEA representa a sus asociados e impulsa esta labor ante las distintas Administraciones locales, regionales y nacionales, ante el sector y antes otras organizaciones representativas de distintos grupos de interés de la cadena alimentaria.

 

Por otra parte, también defiende permanentemente los intereses de la alimentación y la perfumería y propicia su desarrollo participando activamente en las organizaciones de interés para sus propios fines.

 

Asimismo, la Confederación es el foro adecuado para los contactos entre las empresas del sector y el marco idóneo para vigilar que la legalidad se cumpla en los sectores a los que defiende.

 

Esta asociación, además, aporta valor añadido a las empresas firmando convenios con los sectores estratégicos que son de interés y consiguiendo beneficios más amplios al ser acordados por un colectivo de mayor entidad y presencia en toda Andalucía. En este sentido, son de especial interés asuntos como energía, ayudas públicas, salud y relaciones institucionales con instituciones públicas y colectivos privados. CAEA, en suma, realiza y promueve estudios dedicados específicamente al sector, sin olvidar la formación, uno de los ejes prioritarios que fomenta las sinergias.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios