Galardones

Grupo Joly y BBVA lanzan los Premios Innovación Sostenible en Andalucía

  • La primera edición de este concurso dará a conocer las ideas sostenibles más innovadoras de Andalucía. El plazo de presentación de candidaturas será hasta el próximo 30 de septiembre

Grupo Joly y BBVA lanzan los Premios Innovación Sostenible en Andalucía. Grupo Joly y BBVA lanzan los Premios Innovación Sostenible en Andalucía.

Grupo Joly y BBVA lanzan los Premios Innovación Sostenible en Andalucía.

En una sociedad cada vez más comprometida con los ciudadanos y la protección del medio ambiente, Grupo Joly, de la mano de BBVA, convoca la primera edición los Premios Innovación Sostenible para empresas y emprendedores andaluces. Para ambas entidades, este premio es un paso más en su compromiso con la sostenibilidad, en su estrategia de lucha contra el cambio climático y de fomento del desarrollo sostenible en nuestra comunidad.

Estos galardones, cuyo objetivo es reunir y apoyar a emprendedores con talento y a las empresas andaluzas que apuesten por la innovación y la tecnología de un modo sostenible, contarán con cuatro categorías en función del sector de su actividad: ‘Transportes y Comunicaciones’, ‘Turismo y Agroalimentario’, ‘Sanitario, Educativo o de Responsabilidad Social’ e ‘Financiero y Administrativo’.

Premios Grupo Joly y BBVA. Premios Grupo Joly y BBVA.

Premios Grupo Joly y BBVA.

Las organizaciones interesadas deberán presentar sus candidaturas cumplimentando un formulario que está ya disponible en la página web www.premiosinnovacionysostenibilidad.com, donde también se pueden consultar las bases. El plazo de inscripción está abierto hasta el próximo 30 de septiembre. Pasado ese día, el jurado, compuesto por expertos en sostenibilidad de BBVA y Grupo Joly, seleccionará a los ocho finalistas de los premios valorando proyectos procedentes de las ocho provincias andaluzas.

Esta iniciativa está abierta a proyectos vinculados tanto a start-ups andaluzas que están comenzando su actividad, empresas consolidadas de la comunidad con nuevos proyectos tecnológicos o que han llevado a cabo una transformación digital como a spin-offs (iniciativas empresariales promovidas por miembros de la comunidad universitaria andaluza).

El jurado, a la hora de otorgar los premios, tendrá en cuenta tres aspectos fundamentales: Los beneficios para el medioambiente que ha reportado la implantación del proyecto como la reducción de consumos, energías o materias primas, generación de emisiones y otros, los beneficios a nivel social del proyecto, como la mejora de las oportunidades de trabajo, su repercusión en la comunidad local, etc., y, por último, la repercusión económica del proyecto, su viabilidad, así como la potencialidad del proyecto para poder ser replicado a otras actividades o sectores.

Además, influirá de manera positiva que los candiadatos presenten proyectos que tengan como referencia los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de Naciones Unidas la Agenda 2030, especialmente si garantizan un acceso a una energía asequible y no contaminante, modalidades de consumo y producción sostenibles y si fomentan medidas para combatir el cambio climático.

Los premios

En cuanto a los premios, los ganadores obtendrán 10.000 euros para un plan de comunicación en los nueve periódicos de Grupo Joly con el que se les realizará un reportaje sobre la empresa y su labor de concienciación que serán publicados tanto en la edición papel de cada uno de ellos como en sus respectivas webs. También se harán públicos los premios con reportajes especiales en todas las cabeceras de Grupo Joly así como en la web ofical del concurso www.premiosinnovacionysostenibilidad.com/es.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios