Economía

El BBVA adapta su aplicación en España para mejorar el acceso de los mayores

Un usario senior utiliza la aplicación de BBVA.

Un usario senior utiliza la aplicación de BBVA. / M. G.

El BBVA ha adaptado su aplicación móvil en España con la intención de que los clientes mayores puedan consultar sus movimientos y productos bancarios, así como realizar su operativa más habitual "de manera sencilla", según explicó en una comunicado la propia entidad.

El banco ha actualizado la app poniendo a su disposición una opción de vista simplificada que permite acceder a consultas básicas como los movimientos; hacer operaciones habituales como Bizum o transferencias; solicitar turno en caja o pedir cita con un gestor de un solo vistazo, según destaca en un comunicado.

En esta opción, disponible para los clientes de 65 años o más, la entidad también ha aumentado en un 20 % el tamaño de la letra para mejorar la legibilidad.

Con estas medidas el banco trata de dar respuesta a la demanda de los clientes sénior menos familiarizados con el entorno digital tras el debate surgido en los últimos meses por las dificultades de algunos colectivos para acceder a los servicios bancarios ante el avance de la digitalización.

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