Torneo de la Vendimia

... y volver a ganar (0-1)

  • La Balona logra el Trofeo de La Vendimia merced a un gol de Juampe Salva Rivas, el mejor de los albinegros José Ramón, lesionado

La Real Balompédica (Segunda B), que jugó visiblemente con el freno de mano echado, se limitó a cumplir con el trámite en Chapín. Un gol del tarifeño Juampe -que parece en racha- permitió a los albinegros alzar su segundo torneo en cuatro días (ahora el de La Vendimia) ante un Xerez DCF (Segunda Andaluza) voluntarioso pero incapaz de profanar la seriedad defensiva con la que jugaron los de Rafa Escobar. Casi se puede decir que su única virtud anoche. Los de La Línea suman ya ocho victorias en otros tantos amistosos.

El encuentro deja dos preocupaciones en la caseta albinegra, ya que Rubén Sánchez tuvo que ser relevado a la media hora después de sufrir mareos y vómitos y José Ramón presentaba al final un importante golpe en la rodilla derecha, cuyo alcance exacto se desconocía.

El encuentro tuvo un emocionante comienzo. Al minuto cinco de se detuvo el tiempo en Chapín. La afición se puso en pie y despidió a Dani Pendín, el líder de este equipo desde su formación, con una ovación que jamás olvidará. Los que ahora son sus jugadores pero que hasta el pasado mes de mayo fueron sus compañeros le acompañaron hasta la banda, donde él entregó su brazalete al exbalono Romerito, nuevo patrón de la nave sobre el terreno de juego. El míster, emocionado se sentó unos minutos en el banquillo para intentar cambiar el chip que a partir de ahora debe programar. Ya es entrenador.

Los albinegros, con tres canteranos en el once, no tuvieron un juego fluido y apenas inquietaron al todo un ilustre, Edu Villegas. Al cuarto de hora, Ñito estuvo a punto de abrir la lata pero su disparo flojo acabó en las manos del ex portero de la Unión. Antes, la defensa había rechazado un centro de Rubén Sánchez.

Cinco minutos más tarde, doble oportunidad para los de Pendín. Guille no acertó porque Mena estuvo inspirado. En el minuto 22, los azulinos y la grada pidieron penalti de Javi Gallardo sobre Padilla.

El segundo aviso serio de importante de la Balona llegó superada la media hora, cuando un buen centro de Gallado lo remató Chico Rubio. La pelota tocó en un zaguero azulino y terminó en saque de esquina en vez de hacerlo dentro de la meta de Villegas.

El juego se animó, subió la intensidad y los aficionados comenzaron a jalear las acciones de los suyos. Para cerrar los primeros cuarenta y cinco minutos, una falta en la frontal del área que lanza Juampe la detiene Villegas sin problemas 43'.

Con el descanso llegaron los cambios y uno de los movimientos tuvo un reflejo muy especial ya que Salva Rivas se constituyó en el mejor de los balonos. Suyo fue el pase a Juampe que antecedió al gol del triunfo de los visitantes. Un auténtico golazo, una vistosa vaselina.

El tanto suponía de facto el final de la contienda. La Balona, seria y sin concesiones, no sufrió para mantener la ventaja que, más que nada, le sirve para seguir engrosando su esperanzadora estadística de pretemporada. El viernes, en el Municipal, la última cita.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios