Voleibol España, con Villena, cae ante Moldavia y deja escapar la clasificación para el Europeo

  • El torneo para lograr el billete continúa este fin de semana en Chipre

Andrés Villena, en un partido del Preeuropeo. Andrés Villena, en un partido del Preeuropeo.

Andrés Villena, en un partido del Preeuropeo. / E. S.

La selección española, con el sanroqueño Andrés Villena, se ha complicado este martes el paso por el torneo de clasificación para el próximo Campeonato de Europa al caer en la tercera jornada ante Moldavia por 1-3 (25-23/20-25/21-25/19-25) en un choque donde pese a comenzar con buen rendimiento, el crecimiento del juego moldavo, basado en el excepcional acierto de su opuesto Mihaii Voleanschii (31 puntos), junto a una gran defensa y un sólido bloqueo. Los RedLynxes no se encontraban cómodos en la pista, con poca continuidad y regularidad en sus acciones para terminar cediendo en el encuentro. La selección completará este fin de semana la fase de clasificación también en Chipre, donde se medirá con los mismos rivales.

La selección española afrontaba uno de esos encuentros trampa, con la sensación de haber dado un importante paso hacia la clasificación en la víspera ante Letonia, el duelo ante Moldavia más cómodo de lo que la realidad planteó. Aunque los RedLynxes mantuvieron su solidez en ataque para controlar el desarrollo del juego. Con la aportación de Gerard Osorio, titular hoy en lugar de Villena, y la solvencia de los centrales, el conjunto de Ricardo Maldonado llegó a la recta final de set con cuatro puntos de ventaja que el seleccionado moldavo enjugo para alcanzar el 23 iguales, momento que España reaccionó para hacerse con el triunfo.

Unos apuros finales que se trasladaron al arranque del segundo parcial, donde Moldavia llevó el ritmo del juego, ante una selección española que no conseguía asentar su juego sobre la pista del Tassos Papadopoulos Eleftheria, sede de este Preeuropeo. El conjunto moldavo dominaba por seis puntos el marcador y aunque los cambios realizados por Ricardo Maldonado trataron de igualar, la falta de regularidad y continuidad en las acciones terminó llevando la igualdad al marcador.

España conseguiría mejorar en el inicio del tercer set controlando de nuevo las acciones con su saque, pero Moldavia había logrado encontrar su mejor juego y de la mano de Mihai Voleanschii fue maniatando las acciones de los RedLynxes. El opuesto se mostraba imparable y la defensa y el bloqueo moldavo se convertían en sus mejores acompañantes para voltear el marcador y entrar en la recta final de set con una renta que sabrían mantener para situar el 2-1 en el marcador.

Los RedLynxes tenían que apelar a la remontada pero debían superar a un rival en un momento de juego impecable, sin encontrar la forma de frenar los ataques del opuesto Voleanschii (31 puntos en total) y sin poder superar con holgura el bloqueo moldavo, los cambios en la rotación hispana no hallaban recompensa para sus esfuerzos y veían como se escapaba el triunfo, que iguala la fase de clasificación dejando todo por decidir para el próximo fin de semana en el mismo escenario.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios