Vela | Interclubs del Estrecho

La falta del viento obliga a anular la octava regata del Interclubs del Estrecho

  • Los barcos toman la salida, pero regresan a puerto en Ceuta sin haber culminado el recorrido

Dos embarcaciones, durante el intento de prueba, finalmente anulada

Dos embarcaciones, durante el intento de prueba, finalmente anulada

La octava prueba del Campeonato Interclubes del Estrecho, que debería haberse celebrado este sábado en aguas de Ceuta y que estaba enmarcada en la Semana Náutica Virgen del Pilar de la ciudad autónoma, ha quedado desierta después de que la falta de viento haya impedido que se haya llevado a cabo.

El punto culminante de la Semana Náutica Virgen del Pilar de Ceuta era la octava prueba del Interclubs del Estrecho, que estaba organizada por el Club de Vela Vendaval y que debía celebrarse con una regata costera desde la bahía norte a la sur de Ceuta, con el Faro de Punta Almina como testigo.

Con un escaso Levante de cinco nudos, se dieron dos salidas, Reducida y Club en primer lugar, destacándose el EOS del Real Club Náutido de La Línea, que ponía metros por delante de la flota, y en la segunda salida, ORC 1 y 2, destacaban el Paul Chimene del Real Club Marítimo de Sotogrande (San Roque) y el barco Guardia Civil Ceuta del Club de Vela Vendaval, patroneado por Sergio Llorca. La flota a duras penas podía arribar a la Bahía Sur debido a la escasez de viento por lo que el comité regatas decidía anular la prueba.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios