A la vieja usanza...

Fútbol l Tercera división

La Balona recupera la tradición de presentar el equipo a la afición el lunes de resaca

Imagen de la última presentación que tuvo lugar el Municipal, hace dos años.
Imagen de la última presentación que tuvo lugar el Municipal, hace dos años.

11 de julio 2010 - 05:02

Manu Gil / LA LÍNEA

Lo que bien empieza bien acaba, al menos eso reza el castizo refrán español. La Real Balompédica quiere encomendarse a una de sus tradiciones más distintivas y atractivas que acontece durante el letargo de fútbol veraniego. La presentación ante su afición a la plantilla que lucirá la camisola albinegra durante la nueva temporada en un día tan apetecible como es el lunes de resaca (este año día 26).

Esta práctica es muy habitual, casi roza ya lo ritual, cada mes de julio en la soleada ciudad linense desde hace ya una buena cantidad de años. Pero hace dos años que no tiene lugar, ya que las obras de implantación del césped artificial y las obras del estadio hicieron imposible la celebración del acto de iniciación el ciclo anterior. La presentación y el culto de los futbolistas a la afición es un rito de iniciación cada año que ilusiona y gusta ver al simpatizante. Escuchar las palabras optimistas del capitán, a Alfredo Gallardo y la vuelta por tercera vez el banquillo de Rafael Escobar.

Una vez ya pasados el ruido, el jolgorio, la algarabía y el ruido de los nueves días de feria en La Línea. Las luces, la música y el ambiente festivo y engalanado de la ciudad llega el hambre de fútbol, el hambre de volver a ver correr la pelota y jugadores por el Municipal, hambre de partidos, de deporte rey y sobretodo mucha hambre de Balona.

El lunes de resaca tiene una connotación muy especial en La Línea y una relación muy estrecha vinculada al acto de presentación del conjunto albinegro. Tras la feria, el día festivo es un día casi olvidado por los quehaceres particulares de los linenses y eligen este día bien para descansar en casa o aprovechan para acudir a la playa. Para terminar de manera religiosa el día, el aficionado balono espera con ilusión acudir al Municipal a la cita que inaugura el fútbol de nuevo en la ciudad.

Este año la plantilla blanquinegra está citada el próximo viernes 16 para volver a encontrarse tras el verano y tener una toma de contacto. Pero será tras el descanso del fin de semana, el lunes 19 cuando de comienzo de manera intensiva el programa específico de pretemporada con sesiones muy físicas y otras de toque balón. Este año el equipo cambia el pinar del rey por la playa, como sitio alternativo para las sesiones cuando no se entrene en el Municipal o los campos anexos de la ciudad deportiva.

La Balona vuelve a citar en tan especial día un año más a todos sus aficionados, para enseñarles lo que tiene, su equipo técnico, sus jugadores (nuevos y conocidos) y mostrar sus pretensiones a todos los aficionados linense. Que a muy seguro seguirán la tradición de acudir en gran número al Municipal para de igual modo que la plantilla, presentarse como sus seguidores ante ellos y hacerles saber que también estarán ahí.

stats