Atlético sanluqueño-algeciras

Otra vez será (1-0)

  • Fin El Algeciras se despide de sus posibilidades de disputar la liguilla con una derrota en Sanlúcar y el triunfo del Coria con el Murallas Lastre Los albirrojos juegan la segunda parte sabiendo que no tenían opciones

Se acabó lo que se daba para el Algeciras. Los albirrojos se quedaron ayer sin opciones de disputar la liguilla de ascenso a Segunda B tras caer en casa del intratable Sanluqueño. Los albirrojos tenían que ganar en un terreno de juego que nadie ha sido capaz de usurpar esta temporada y además esperar a la derrota del Coria, que ganó al Murallas, para llegar vivos a la última jornada liguera. Otra vez será.

Lo cierto es que la fase de ascenso no se esfumó ayer, lo hizo hace unas cuantas jornadas debido a esa irregularidad mostrada en casa por los albirrojos. Ahora queda analizar lo sucedido y comenzar a preparar la próxima jornada, aunque el equipo se merece una buena despedida la próxima semana en el Nuevo Mirador por la meritoria campaña que ha realizado. Aunque si te ponen la miel en los labios y al final te la quitan puede quedar ese regusto amargo.

El encuentro de ayer también sirvió para que Tobali se estrenase en el banquillo albirrojo esta campaña. Lo hizo con varias novedades en el once con respecto a los que disponía Andrés Eslava. Mena pasó al lateral derecho por la baja de Máiquez y Nacho formó en el izquierdo. Alexis y Alvi estuvieron en las bandas, y Mario ejerció de enganche, con Francis por delante. Con este planteamiento albirrojo y un Sanluqueño intenso a pesar de que ya hace jornadas que está a la espera de rival para la liguilla, el encuentro se mantuvo entretenido durante la primera parte, con ocasiones por ambas partes, más por la verdiblanca, que estrelló dos balones a los palos. Primero fue Óscar Silva en el minuto 3 de juego, y después Adrián Gallardo en el 42.

Entre medias se vio a un Algeciras bien plantado sobre el tapete de El Palmar, aunque los locales llevaban la iniciativa para intentar agradar a su afición, que estaba de fiesta tras recibir la copa de que le acredita como campeón del grupo décimo.

Los locales fueron de menos a más y ante un Algeciras que tuvo un par de intentos peligrosos por medio de Francis, que se encontró con el meta Fran, y de Alvi, que envió el cuero lejos de la meta verdiblanca.

El Atleti se acercaba con más peligro y Adrián Gallardo, Óscar Silva y Abel estuvieron a punto de abrir el marcador.

Y en la segunda parte se acabó la historia. El vestuario albirrojo conoció durante el descanso que el Coria había ganado 1-0 al Murallas y volvió de la caseta desalentado por la noticia. Pasaron pocas cosas que contar. Si acaso los dos goles del Sanluqueño; el primero, obra de Óscar Silva, que remató en el segundo palo un servicio de Abel desde la derecha que nadie acertó a despejar (60'), y el segundo, de Jose al cabecear un córner (75').

Mateo también sacó un par de buenas manos, a intentos de Abel y Óscar Silva, aunque el Algeciras también pudo marcar en un cabezazo de Marcelino (63'), un disparo de Juanjo que se envenenó al tocar en un rival (86') o un cabezazo blandito de Francis (91') que despejó bien el barreño Terrén.

La despedida de la temporada del centenario será el próximo domingo en casa ante el Conil.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios