Fútbol l Tercera división

Esta vez, ni la pedrea

  • Inerte La Balompédica, sin pegada, encaja su segunda derrota liguera y se sitúa a tres puntos de la cuarta posición Polémica La ausencia del pichichi Noel en el once inicial enfada a la parroquia albinegra

Esta vez, ni el empate. La Balompédica cerró el año con una hiriente derrota en Ayamonte. Un resultado que pone de manifiesto que el mensaje enviado por cuerpo técnico y presidente a través de Gabriel Navarro 'Baby' el pasado lunes, pidiendo más implicación de la plantilla, cayó en saco roto. Los albinegros, como consecuencia del resbalón del Pozoblanco, desperdició la oportunidad de irde de vacaciones empatada en una cuarta plaza de la que ya se aleja tres puntos.

El segundo revés liguero de los de La Línea torna muy oscuro el futuro del entrenador, Carlos Ríos, con el que los aficionados linenses presentes en el duelo (casi tantos como los de casa) se enfadaron especialmente después de que ayer tomase la decisión de sentar en el banquillo durante setenta minutos al delantero gaditano Noel Antonio Ruiz, el autor de los últimos cuatro goles de su equipo. En esta ocasión el ariete no halló, cuando saltó al campo, la forma de subsanar el desaguisado en el que se había convertido el partido.

La Balompédica salió volcada. Como si de verdad quisiese ganar a cualquier precio. El conjunto visitante se mostraba superior al de casa, pero sólo plasmaba esa diferencia en acciones a balón parado: bien saques de esquina bien faltas laterales en las que puso en compromiso al meta Rosa. Los linenses incluso reclamaban reclamaron un improbable penalti sobre Miguélez cuando se cumplía el cuarto de hora.

En medio de ese control balono llegó la primera acción determinante del encuentro (23'). Fede cometió penalti sobre Rubén Barba, vio una amonestación y el Ayamonte disfrutó de la oportunidad de ponerse por delante. El propio Barba lanzó, pero David Pérez no cayó en el truco de la paradinha y abortó la primera intentona onubense.

Lejos de venirse abajo con el error, el Ayamonte consiguió equilibrar bastante el juego desde ese momento y lo único reseñable llegó en los últimos segundos previos al intermedio, cuando un lanzamiento de Copi obligó al cancerbero local a lucirse.

La segunda parte comenzó otra vez con la Balona más metida en el juego y mientras sus incondicionales esperaban los cambios que nunca llegaban, una jugada de estrategia que permitió a Juan Antonio cabecear impecablemente a la red. Un golazo.

Con el marcador en contra llegaron las prisas que acompañaron a la Balona ya en otros desplazamientos, pero no siempre se produce el gol salvador.

La entrada de Noel y Coco sólo sirvió para romper al equipo en dos mitades y para que el dominio se produjese más por la decisión del Ayamonte de parapetarse para esperar una contra que por otra cosa. La absoluta falta de acierto de David MIguélez contribuyó a la falta de argumentos albinegros.

En el tramo final la Balona lo intentó pero sin orden alguno. Aunque amontonó hombres arriba, apenas disfrutó de verdaderas ocasiones para lograr el que hubiese sido el undécimo empate de la Liga. Es más, se diría que los balonos bajaron un tanto los brazos.

Paradójicamente, la mejor opción en este tramo final fue para Flores, que en un contragolpe se plantó ante David Pérez, pero otra vez el pucelano salvó los muebles a sus compañeros.

Un año más, la Balona amarga la Navidad a sus incondicionales. Y si la situación no se antoja más grave es, simplemente, porque los rivales directos tampoco acaban de dar la talla.

23'

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios