Vela El Marítimo de Sotogrande copa en casa el podio de Hobie-16 de la Copa de Andalucía

  • Rafa Marín Prat y Adriano Patrón, en F18; Francisco Acosta, en clase A, y Felipe y Flacia Oriol, en Hobie 16, campeones

Dos embarcaciones en las aguas anexas a Sotogrande, con Gibraltar al fondo.

Dos embarcaciones en las aguas anexas a Sotogrande, con Gibraltar al fondo. / E. S.

Las aguas cercanas a Sotogrande, en San Roque,  han acogido este fin de semana la Copa de Andalucía de catamaranes en la que Rafa Martín Prat y Adriano Patrón, en clase F18; Francisco Javier Acosta en clase A; y Felipe y Flavia Oriol, en Hobie 16, se proclamaron campeones de Andalucía.

En una jornada marca por viento del sur de entre 10 y 12 nudos de intensidad, la tripulación formada y  por Martin-Prat y Adriano Patrón consiguió la victoria en dos de las tres pruebas disputadas el domingo en la categoría F18, lo que les valió la medalla de oro. Les acompañaron en el podio Antonio Fernández Cantillana y Daniel Martínez Cañavate, segundos, y Carlos Yaqüe y Sergio Mayoral, terceros. Las tres embarcaciones mencionadas pertenecían al Club Náutico Puerto Sherry, de El Puerto de Santa María.

En Clase A, Adolfo José Martínez, también dd la misma entidad, logró vencer en las tres pruebas dominicales, lo que le valió el subcampeonato autonómico. Francisco Javier Acosta, del CN Torre del mar, se convirtió en campeón andaluz mientras que Luis Reque se subió al tercer cajón del podio. 

Por último, en la clase Hobie 16, tras el empate en lo alto de la clasificación que se produjo el sábado, Felipe y Flavia Oriol se hicieron con la primera plaza tras vencer en la última prueba del domingo. Les acompañaron en el segundo puesto Enrique Benjumea y Pablo Parias; y Eduardo Martín y Jaime Herráiz, todos ellos representantes del Real Club Marítimo de Sotogrande, organizador a su vez de la Copa de Andalucía junto con la Federación Andaluza.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios