Más valioso que vistoso

Algeciras cf | Écija balompié

Un golpe maestro de Antonio Jesús de falta en el 80' da la victoria al Algeciras frente al Écija en un duelo plomizo, que no cumple las expectativas El líder, a diez del segundo a falta de cinco citas

Los jugadores del Algeciras celebran el tanto de Antonio Jesús, que levanta el puño a la derecha.
Los jugadores del Algeciras celebran el tanto de Antonio Jesús, que levanta el puño a la derecha.
Francis Mena Algeciras

13 de abril 2015 - 05:02

La tarde no cumplió con las expectativas en el Nuevo Mirador. Ni el tiempo, ni la entrada de espectadores, ni el partido. Al menos, el Algeciras Club de Fútbol sí cumplió con la parte más importante del trato y esta vez ganó, gracias a un genial lanzamiento de falta de Antonio Jesús, y el título de Liga ya es cuestión de tiempo más que de otra cosa. El conjunto de Mere volvió a tener ante su hinchada uno de esos encuentros plomizos, similar al del empate ante el Conil hace dos semanas, peor incluso, sin claridad, sin chispa en ataque frente a un Écija Balompié lícitamente ultradefensivo, como si le fuera la vida en sumar un punto a pesar de estar ya salvado, lo que le permitiría tal vez afrontar la cita con más alegría e intentando dar otra imagen. Una golpe magistral le ajustició en el minuto 80', otra vez en el tramo final, a un rival que fue inferior dentro del tedio y vendió cara las llaves del campeonato a los del Nuevo Mirador.

La junta directiva movió ficha de cara al encuentro de esta tarde y tiró del ya típico el Día de la Afición. Muchas entradas vendidas pero el mal tiempo, con amenazas de lluvia, echó para atrás a muchos. De ese cielo gris se contagió el partido y de alguna forma el equipo local que debía llevar la iniciativa y vender el pescao, como se dice por aquí. Mere puso ese centro del campo que permite monopolizar el balón y el juego, lo consiguió pero ese centro no estuvo bien y no tuvo profundidad ni estuvo cómodo en el juego interior ante un contrario con defensa de cinco y dos por delantes. El Écija lo puso muy complicadoó, pero para algo están las individualidades, las armas de cada futbolista del líder y salió a relucir la zurda de un Antonio Jesús al que siempre se le exige más, porque puede darlo, y dio una alegría mayúscula y evita un nuevo pinchazo de un equipo que ya empieza a administrarse.

Las ocasiones fueron rojiblancas, también el escaso fútbol. Un centro desde la derecha lo tocó de tacón Joselu pero Molero estuvo bien colocado. Luego un error del propio meta astigitano propició una doble oportunidad local que entre el árbitro y la defensa se encargaron de anular. Fueron las mejores, casi las únicas, jugadas de peligro de una primera parte desangelada, con viento, frío en el terreno de juego y frío en la grada.

Los de Mere necesitaban más, anulados en tres cuartos, con mucho tránsito de jugadores, muy estáticos, ni siquiera funcionaron los costados. Melchor, discreto como casi nunca; Gabri, desconectado como casi siempre. Eso sí, Josemi casi tuvo que pagar la entrada de un euro de fondo, fue un mero espectador. Poco peligro, o ninguno del Écija, incapaz de trenzar una jugada de ataque. Fatal en ese aspecto.

Otra vez tenía que jugársela el Algeciras a una mitad. El incomprendido público algecirista fue esta vez el que despertó a su equipo en momentos puntuales. Mucho de eso tuvo el cambio de Willy por Manzano -pobre su aportación en ataque y poco trabajo tuvo en defensa-. El de La Perlita se llevó los aplausos nada más salir a calentar y con él en el campo, el conjunto de casa encontró más balones por dentro y la anarquía de ese jugador, izo más imprevisible el ataque. De todas maneras esta vez no fue Willy el hombre que iba a desequilibrar el encuentro. Tampoco el pichichi Joselu, al que no le encontraron y apenas tuvo una ocasión en toda la contienda.

En el 66', un centro-chut de Adrián Máiquez, que hizo más en ataque que muchos de los atacantes, se envenenó hasta dar en el larguero de la meta de un Écija, que no movió el autobús de su primer cuarto de campo. Willy lo intentó de lejos y su disparo se fue ajustado. Buen intento ante un Algeciras que seguía atascado ante el muro astigitano.

Mucha incertidumbre en el estadio, preocupación. Pero un equipo líder, casi campeón, como el Algeciras Club de Fútbol tiene pólvora guardada en su santabárbara para ganar batallas que se complican como estas. La pierna de Antonio Jesús es un cañón que dispara duro pero también puede ser una bomba inteligente. Es uno de los motivos que le hizo regresar al Mirador. Se había aprovechado poco de él pero ayer fue el día. La falta, algo escorada aunque en una buena posición, fue ejecutada magistralmente, buscó y encontró la esquina inalcanzable, la soñada por cualquier lanzador para hacer el tanto del triunfo. La grada tenía ganas de celebrarlo, y lo hizo. También hubo suspiros.

Luego entraron Berlanga para reforzar el centro y Antoñito para cazar una contra. Benítez forzó la quinta amarilla. En esas murió el partido ante un Écija que quería buscar portería demasiado tarde.

Los resultadistas estaban ayer de enhorabuena, no fue un buen partido pero acabó felizmente para los intereses del Algeciras. Otro cuarto de título de Liga, sólo un desastre impediría laprimera plaza albirroja. Diez puntos le saca el segundo, un mundo, y sólo quince puntos por disputarse.

José Miguel

Máiquez

Antonio Jesús

Benítez

Víctor González

Manzano

(Willy, 60')

Melchor

Adri Pavón

Joselu

Javi Chico

(Berlanga, 83') s.c.

Gabri

(Antoñito, 79') s.c.

Molero

Guti

(Ismael, 82') s.c.

Adri

Núñez

Troyano

Guille Pavón

Manu Torres

(Castro 63')

Juanito

Juan Delgado

(Iván, 68')

Lolo Armario

Juan Guerra

Árbitro: Mohand Mohand (Melilla). Buena actuación. Amonestó al local Benítez y a los visitantes Juan Guerra y Juanito. Gol: 1-0 (80') Antonio Jesús. Incidencias: Partido correspondiente a la 37ª jornada grupo X de Tercera división disputado en el Nuevo Mirador, al que asistieron unos 3.500 espectadores en el Día de la Afición.

stats