david Gutiérrez 'Guti'. entrenador del Algeciras CF

"No me va a temblar la mano con el que no lo dé todo"

Como algecireño y algecirista se presentó ayer David Gutiérrez Cantero, David Guti. El nuevo entrenador del Algeciras dice llegar con ilusión y ganas, entiende que la "situación es complicada pero salvable". "Llego con ilusión y trabajo y se puede dar la vuelta a la situación, con garantías, hay equipo suficiente", fueron sus primeras palabras como técnico albirrojo. Y una advertencia: "No me va a temblar la mano si entiendo que hay algún futbolista que no esté dando lo que tiene que dar".

David Guti casi ha tenido tiempo de pensar en algecirista, reconoce que le pilla de "sorpresa" su llegada al Algeciras, pero asegura que tiene las ideas claras. "El trabajo es más mental que otra cosa, los futbolistas tienen que volver a creer. Considero que este equipo no es para descender, hay jugadores de calidad, comprometidos, disciplinados, no hay gente indolente... Quizás la plantilla se ha visto una dinámica negativa que te resta confianza pero desde ya hay que meterle en la cabeza que son futbolistas de Segunda B, que han dado la cara en muchos partidos, que han ganado a equipos complicados. Esta plantilla tiene que creer, porque hay plantilla para lograr la salvación, estoy convencido", dijo el nuevo entrenador.

Este trabajador del Centro La Marchenilla considera que lo primero, y más que el aspecto futbolístico, es trabajar el aspecto moral y anímico. "Hay que meter ilusión, un poco de aire fresco puede ayudar", dijo el nuevo entrenador.

¿Pero qué Algeciras espera conseguir Guti para salvarlo del descenso? "Los futbolistas que salgan al campo tienen que entender que tienen detrás a una ciudad, un club centenario detrás, mucha gente que vive esto como algo importante en su vida y que tienen que volver al vestuario reventado, que no puedan ni moverse", contestó. "Los jugadores del Algeciras tienen que salir al campo a darlo todo y a disfrutar del sufrimiento. Así vamos a ganar muchos partidos de los que nos queda", aseguró Guti, que advirtió de que carácter no le falta. "He tenido que pedir disculpas cuarenta veces a jugadores porque me he pasado",

Quiso dejar claro que no le va a "temblar la mano" si ve que un futbolista no lo da todo. "El esfuerzo es innegociable pero no creo que en esta plantilla haya algún jugador que no se esfuerce, creo que en la plantilla hay jugadores muy profesionales, gente que me consta que lo está pasando mal", aclaró el algecireño

Y David Guti ya piensa en el primer partido. "Nuestro planteamiento en Cartagena va a ser salir a por los tres puntos. Tenemos que ser un equipo valiente, atrevido y buscar la victoria. Yo, como todos vosotros, he sido aficionado del Algeciras y aquí lo que no se perdona es que el equipo no dé la cara", insistió.

Guti resaltó el trabajo de Mere, al que considera "una persona educada, cordial, un trabajador y profesional, con mucho conocimiento" y, sobre sí mismo, aseguró que se ve "preparado y capacitado" para asumir un reto que, reconoce, "es una apuesta arriesgada para la gestora y para mí".

David Guti expresó que se marchó del Algeciras con la intención de seguir preparándose y coger experiencia para volver. "A la gente de casa siempre se nos presenta situaciones complicadas pero estoy convencido al cien por cien de que nos vamos a salvar. No vengo aquí para ganar dinero sino para ayudar al club que quiero", dijo.

Antes, en el Manolo Mesa, Guti se despidió del CD San Roque. "Me da mucha pena dejar el San Roque porque es el equipo que más a gusto he estado en todos los años que llevo como entrenador". "Sin este club y sin esta plantilla no hubiese estado en disposición de entrenar al Algeciras"; agradecimientos que recalcó en su presentación como entrenador algecirista. Llegó a La Menacha con un pin del San Roque y se marchó con el de su nuevo equipo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios