UD Los Barrios - CD Cabecense | La crónica La UD Los Barrios no encuentra su identidad ante el Cabecense (0-0)

  • El palo y el meta rival impiden los goles de Bouba y Adri; Benito evita la derrota en el último minuto

  • Los barreños siguen en la cuarta plaza, con dos puntos menos que la AD Ceuta, a falta de dos jornadas

Ussama lucha un balón ante el Cabecense ante la mirada de Zárate.

Ussama lucha un balón ante el Cabecense ante la mirada de Zárate. / Juanjo Rodríguez

La Unión Deportiva Los Barrios empató este domingo ante el CD Cabecense (0-0), en el encuentro de la primera fase del grupo X-A de Tercera división. Los de Keko Rosano, que ya conocían que la AD Ceuta había ganado al Arcos CF (2-0), necesitaban vencer para no descolgarse de la tercera plaza que ocupan los caballas, y que tras la igualada en el San Rafael, quedan a dos puntos.

Keko Rosano volvió a revolucionar el once inicial. Kaya y Ussama ocuparon las plazas de los sancionados Alberto Ramos en el centro del campo, y Yeray dejó el lateral derecho a Seidou, con Regino y Trujillo como centrales y Adri en la banda izquierda. Bouba y Diawara se situaron en las bandas, con Rivero en labores de creación. En el puesto sobrante se produjo la gran sorpresa de la tarde, puesto que el técnico dejó en el banquillo a Richard en favor de Luca Zárate. La Unión se jugaba seguir aspirando a la liguilla sin ningún delantero centro puro.

El partido estuvo marcado por el juego trabado y pocas ocasiones. El Cabecense se hizo sólido atrás e intentó generar oportunidades a base de contraataques, mientras que la Unión intentaba encontrar un hueco en el entramado defensivo diseñado por Rogelio Sánchez, aunque sin éxito. De hecho, los visitantes dominaron la primera mitad, aunque sin claridad en los metros finales.

En el minuto 12 se produjo la primera ocasión de los gualdiverdes, con un cabezazo de Seidou que se marchó fuera. En la siguiente jugada fue el visitante Jesús Torres quien tuvo la suya, pero la defensa barreña desbarató la ocasión. El juego no salía del centro del campo, y ninguno de los dos equipos encontraba salida a la pelota, salvo en jugadas aisladas, como la de Kaya en el 24', que cogió el balón y se fue de tres defensores, pero su pase no llegó a Diawara, que esperaba para rematar.

La mejor oportunidad de los barreños vino de las botas de Bouba en el 37'. El guineano recibió un pase entre líneas de Zárate, y sacó un disparo que repelió el poste derecho. Un minuto después, Manu lo intentó para los de las Cabezas de San Juan, pero envió su cabezazo fuera. Antes del descanso, nueva ocasión de los sevillanos, otra vez de Manu, pero su disparo cruzado también se topó con el palo.

Keko Rosano cumplió su último partido de sanción. Keko Rosano cumplió su último partido de sanción.

Keko Rosano cumplió su último partido de sanción. / Juanjo Rodríguez

La segunda mitad comenzó con la misma tónica. Ambos equipos buscaban romper la barrera defensiva rival, pero sin ocasiones reales. En el 55', una jugada desde la derecha del Cabecense se paseó por el área barreña. Y tres minutos después, Zárate y Diawara intentaron una jugada que desbarataron entre el meta y el lateral.

Rondando el minuto 65 llegó la mejor ocasión local. Bouba vio el desmarque de Adri, que remató fuerte pero Iván Casa despejó de forma contundente. En el saque de esquina porterior, Ussama cabeceó mansa a las manos del portero. Cinco minutos después, José Carlos la intentó de tiro cruzado, pero su disparo saló desviado. Y en el 70', doble ocasión de los gualdiverdes, pero los cabezazos de Ussama y Trujillo resultaron defectuosos.

La Unión lo intentó un par de veces más, con Trujillo, que volvió a cabecear fuera un balón colgado por Diawara, y con Regino, que probó de chilena. Sin embargo, fue el Cabecense el que pudo llevarse los tres puntos en la última jugada, cuando Benito del Valle, en su única intervención del encuentro, despejó el fuerte testarazo de Lobo.

Los de Keko Rosano afrontan las dos últimas jornadas de la primera fase ante el Xerez DFC en Chapín y en casa ante el Rota y ya no dependen de ellos mismos para clasificarse para la liguilla de ascenso. Los gualdiverdes siguen en la cuarta plaza, con 23 puntos, dos menos que la AD Ceuta, tercer clasificado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios