Los únicos ases de la Balona
FÚTBOL l Segunda división B
Ismael Chico y Carlos Guerra son los dos jugadores más rentables en la primera vuelta de acuerdo al promedio de sus valoraciones por partido jugado. David Miguélez, el que más puntos ha acumulado
Dos jugadores de la casa, Carlos Guerra y el capitán Ismael Chico, son, en opinión de este periódico, los que mayores prestaciones han ofrecido en la Real Balompédica durante la primera vuelta de la competición, que finalizó el pasado domingo en Marbella con el equipo albinegro afincado en la última plaza de la clasificación.
Tanto los dos jugadores linenses como los otros dos clasificados entre los cuatro primeros, David Miguélez y Antonio Cruces Coco -al que una lesión mantiene apartado de los terrenos de juego- participaron el pasado quince de junio del ascenso alcanzado por los albinegros en Anduva tras empatar a tres goles con el Deportivo Mirandés.
Dicho de otra manera, según este criterio ninguno de los fichajes de la presente andadura ha conseguido mejorar el nivel de los que ya estaban en el vestuario del Municipal en la campaña 2007-08, pese a que entonces el equipo de La Línea militaba en Tercera división.
Aquellos que defienden el peso de la cantera en equipos de Segunda B y Tercera van a encontrar un argumento en el análisis de la primera vuelta que realiza la redacción de este periódico en virtud de los números. La valoración se realiza sumando los puntos otorgados por los cuatro redactores que han confeccionado crónicas de de la Balona desde el pasado 31 de agosto a cada uno de los futbolistas y dividirlos por el número de compromisos en los que han participado.
Para llevar a cabo esta contabilidad se considera el Balona-Granada 74 como un solo encuentro, pese a que sus dos mitades se jugaron en fechas diferentes. Los puntos obtenidos por cada futbolistas en esas dos partes se suman y se parten entre dos, lo que explica la presencia de decimales, nada habituales, en la clasificación.
Carlos Guerra, al que una fascitis plantar ha permitido sólo jugar once partidos e Ismael Chico, que jugó en trece oportunidades -las últimas ocho de manera consecutiva- son los que obtienen mejor promedio.
Uno que sin ser canterano se puede considerar asimilado, David MIguélez, es el que ha acumulado más puntos durante los 19 partidos disputados.
No deja de resultar curioso que Enzo Noir, del que el club anunció el pasado miércoles que no volverá a vestir la camisola albinegra, ocupe la última plaza de esta contabilidad.
Los otros dos nombres sobre los que pesó la Espada de Damocles tras el encuentro de Marbella, Jorge Herrero y José Manuel Muñoz Zurdo, comparten las últimas posiciones, incrustándose entre ellos el sub-23 Nacho Fernández, cuya participación en la primera mitad de la competición ha tenido mucho de testimonial y al que, por lo tanto, su valoración tiene bastante de simbólico.
Tampoco debe ser valorado el promedio de Steven con excesiva bondad, ya que es verdad que presenta una excelente media de un punto, obtenido en su única comparecencia en la Liga, en el Bahía Sur de San Fernando.
Todo lo contrario le sucede al algecireño Isaac Luis Chico Copi, que especialmente bajo el mando de José Luis Burgueña fue utilizado en varios encuentros en los últimos minutos, obteniendo como valoración un sin calificar, pero contabilizándole el encuentro disputado.
0'75
También te puede interesar
Lo último