Deportes

La última entrega, en 2000, con victoria de los linenses

  • El duelo llegó precedido de polémica... por la solicitud de aplazamiento de los de casa

Jugadores y técnicos del CBL se manifiestan en el Ayuntamiento, en la 2000-01.

Jugadores y técnicos del CBL se manifiestan en el Ayuntamiento, en la 2000-01. / e.s.

El último duelo entre el máximo representante del baloncesto de La Línea (entonces CBL) y el de Algeciras (Ciudad de Algeciras) en baloncesto FEB disputado en suelo linense se remonta al 17 de septiembre del año 2000. Los dos conjuntos acababan de desembarcar en LEB II después de pasar por una fase en Guadalajara y el azar, o sabe Dios qué, determinó que se enfrentasen en la primera jornada. Paradojas del destino, aquel último encuentro en La Línea del pasado siglo tiene muchos paralelismos con el actual. Uno de ellos, que la Federación desoyó la petición de aplazamiento de los de casa... que sin embargo ganaron 94-85 tras una espectacular remontada en la segunda mitad.

Verano de 2000. Uno de los momentos álgidos del básket profesional en la comarca. El añorado Quino Salvo formaba la plantilla del CB Los Barrios para LEB I, mientras CB Linense y Ciudad de Algeciras se preparaban para estrenar la competición en la tercera categoría nacional (LEB II). La semana previa, como sucede en casi todos los derbis, estuvo preñada de polémicas... en aquel caso por culpa de la solicitud de aplazamiento de los de casa (¿les suena?).

El martes el club de La Línea hacía público que seis de los ocho jugadores que habían participado el fin de semana previo al arranque de la competición en la Liga Andaluza estaban afectados por una intoxicación alimentaria.

La entidad pidió el aplazamiento y la Federación envió el jueves al doctor Javier Naranjo hasta La Línea para realizar un reconocimiento a la plantilla. El viernes denegó el permiso para que el duelo se cambiase de fecha. El vicepresidente del CBL, Jaime Sánchez, estalló: "La decisión no es justa ni normal. Algeciras tiene que estar contento, va a jugar contra un equipo de enfermos".

Lo cierto es que el duelo se disputó y diríase que con aparente normalidad. El Ciudad de Algeciras parecía pasearse hasta el descanso (32/48) pero llegó una remontada tan inesperada como llamativa de los de La Línea. El resultado fue de 94-85.

En sala de prensa el técnico de los celestes, Curro Segura, se mostró irónico: "Agradezco al Ciudad de Algeciras que se haya esforzado para que se jugase el encuentro", dijo con una sonrisa burlona.

Un Javier Malla, que dos temporadas antes había dirigido al equipo de La Línea (otro ¿les suena?) fue comedido: "Admito que nos ganaron porque fueron mejores en la cancha".

En aquel último La Línea-Algeciras de baloncesto jugaron por parte local Montgomerie, Juan Ramírez, Antonio Benítez [que con 26 puntos fue el MVP del duelo], Moisés Ortiz, Manolo Bazán (quinteto), Juanma Ruiz, Javi Franco y J.A. Fernández. Por los algecireños saltaron a la cancha Raúl Castro, Jesús Bey, Jeff Chambers, Juanjo Morcillo, Joey Vickery (quinteto), Álex González, Evaristo Blázquez, Javi Chica, Jose Gómez y Kuko Cruza.

El 20 de diciembre ambos conjuntos se vieron las caras en el ahora denominado pabellón Juan Carlos Mateo y el Ciudad de Algeciras resolvió el encuentro a su favor con rotundidad en una noche espectacular del canadiese Vickery.

El Ayuntamiento que encabezaba Juan Carlos Juárez volvió en enero la espalda a la directiva que presidía Juan Montero y el CB Linense vivió un auténtico vía crucis en la segunda vuelta, con sentada de los jugadores en las que por entonces eran las instalaciones del Ayuntamiento incluida para reclamar sus numerosos salarios pendientes.

Al final de aquella temporada el CB Linense firmó su extinción y el conjunto algecireño dio el salto a LEB I, donde coincidiría con el CB Los Barrios. Pero todo eso forma parte ya de otra historia.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios