Udea cae en su estreno de temporada en León (83-68)
Cultural y Deportiva Leonesa - Udea | Segunda FEB
El equipo de Miki Ortega sucumbe ante la defensa de la Cultural tras ir siempre a remolque
Javi Malla, reconocido en la Gala de la Delegación de Cádiz de baloncesto
Udea abrió la temporada liguera con una derrota clara (83-68) en León ante la Cultural y Deportiva Leonesa. El equipo de Algeciras fue siempre a remolque en la primera jornada de la nueva Segunda FEB, la antigua LEB Plata.
La defensa marcó la diferencia en el Palacio Municipal de Deportes de León, donde el equipo local se impuso jugando con solo ocho jugadores, de los cuales cinco estuvieron dobles dígitos de anotación. El conjunto de Miki Ortega no estuvo demasiado fino. La Cultural se llevó los tres primeros cuartos a base, sobre todo, de una férrea defensa y un buen acierto ante la canasta.
El primer cuarto se libró con bastante igualadad (20-16). Fue a partir del segundo cuando se empezaron a abrir las diferencias para la Cultural merced a una gran defensa. Los leoneses se marcharon al descanso con nueve puntos de renta. Los dos equipos se mostraron pocos acertados desde la distancia aunque Udea metió cuatro de quince.
El tercer cuarto se complicó por las precipitaciones de Udea que dieron pie a los contraataques locales. Los de Algeciras trataron de reengancharse pero el marcador se puso muy cuesta arriba con el 63-48. Con 15 abajo, Udea puso corazón. Tanto que los de Miki Ortega recortaron a seis puntos a falta de 4 minutos, pero resultó un espejismo ya que la Cultural volvió a escaparse ya de manera definitiva.
Chuso González se erigió con 18 puntos en el máximo anotador de Udea y el único por encima de los 10 puntos. David Efambe cazó 10 rebotes.
El próximo partido de Udea será en casa, el sábado 12 de octubre a las 19:00 horas ante Melilla.
También te puede interesar
Lo último
El parqué
Jaime Sicilia
Jornada de caídas
Tribuna Económica
Joaquín Aurioles
Estabilidad financiera y geopolítica
Editorial
Los retrasos del AVE y los “factores externos”
Crónicas levantiscas
Juan M. Marqués Perales
Yoli, lo peor que nos ha pasado