Trail

El Trail Parques del Estrecho entre Algeciras y Tarifa abre su inscripción

  • La Asociación Fiesta del Running y el Club Deportivo Trail Team 3x4 organizan la carrera de montaña el próximo 18 de mayo

Corredoras del CD Trail Team 3x4 por parajes de Algeciras

Corredoras del CD Trail Team 3x4 por parajes de Algeciras / Francisco Vera

Correr por la naturaleza del Campo de Gibraltar, lo que se denomina con el anglicismo trail runningEsta es la propuesta que lanza la Asociación Fiesta del Running y el Club Deportivo Trail Team 3x4, ambas con sede en Algeciras, para el próximo 18 de mayo. La prueba se denomina ESTAL Trail CxM Parques del Estrecho y ya es posible inscribirse en su web: estaltrail.com

Los objetivos, además de hacer deporte, son promover el turismo, la cultura y la sostenibilidad medioambiental, en una prueba que recorrerá zonas de los parques El Estrecho y Los Alcornocales, entre los términos municipales de Algeciras y Tarifa. "Es una apuesta clara y decidida en la defensa de nuestro entorno, en el respeto al medioambiente, la vida saludable y servicio de altavoz para causas solidarias", anuncian los organizadores.

ESTAL Trail, que cuenta con la colaboración de varias instituciones, está abierta a corredores de todas las edades, a partir de los 21 años, y con dos distancias, una maratón de 50 kilómetros y una media maratón de 17 kilómetros. La maratón es puntuable para la II Liga Gaditana de Maratones por Montaña de la Federación Andaluza de Deportes de Montaña, Escalada y Senderismo (FADMES)

La carrera, que tendrá su salida y meta en el parking del río Pícaro, en Getares, llegará al faro de Punta Carnero, Pelayo y discurrirá también por el sendero de Guadalmesí, entre otras localizaciones. Los participantes podrán disfrutar no solo de la práctica de su deporte favorito sino de vistas excepcionales que ofrece la geografía campogibraltareña.

La organización también incluye la celebración de un pequetrail, con carreras infantiles de diferentes distancias y para distintas edades. Podrán participar, federados o no y con autorización de sus padres , las personas nacidas entre 2010 y 2019.

El programa del ESTAL Trail CxM Parques del Estrecho incluye también una conferencia sobre sostenibilidad de las carreras por montaña, sello medioambiental de la Federación Española de Deportes y Escalada  y evolución de los Parques Naturales del Estrecho y de Los Alcornocales. Este encuentro se celebrará un día antes de la prueba, el 17 de mayo.

Los organizadores han programado igualmente, como colofón del evento para el 25 de mayo, un plogging, que así se denomina un movimiento global reciente y originario de Suecia que aprovecha el running y otros deportes al aire libre para retirar los residuos que ensucian nuestras ciudades y espacios naturales.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios