Un título y cuatro podios para la comarca

Oro para Pinedo y preseas para Bahía, La Inmaculada y CA Linense

El subcampeón del Bahía, junto a dos compañeras, y las dos medallistas de La Inmaculada, ayer en Sevilla.
El subcampeón del Bahía, junto a dos compañeras, y las dos medallistas de La Inmaculada, ayer en Sevilla.
Redacción Sevilla

26 de enero 2014 - 05:02

Los marchadores de la comarca cosecharon ayer cinco medallas en el Campeonato de Andalucía de marcha en ruta, celebrado en el Parque María Luisa de Sevilla. Un oro, dos platas y dos bronces completaron el botín conjunto del Bahía, La Inmaculada, el CA Linense y la algecireña Ainhoa Pinedo, del Maratón de Madrid.

El Club La Inmaculada triunfó con Lola Barba Acosta, medalla de plata en la categoría alevín sobre una distancia de 2 kilómetros con una marca de 12:50, y con Belén Navarro Lozano, bronce en la categoría juvenil sobre un 10 kilómetros con una marca de 1:04'07 y opciones de ser citada con la selección andaluza para el Nacional territorial.

El Bahía de Algeciras se subió al podio con el linense Juan Antonio Pérez, criado en el CAL, que fue subcampeón juvenil- 10 kilómetros-con un buen tiempo de 52:37. Además Blanca Andrádes finalizó sexta en cadete y Ana Peña acabó novena en juvenil.

El CAL tuvo a Adrián Pérez Cortés como tercero en infantil-3 kilómetros- con 17:46. Su compañero Antonio López Siles acabó undécimo en la misma categoría.

Por su parte, Ainhoa Pinedo cumplió con los pronósticos en la prueba absoluta femenina -10 kilómetros- y revalidó su título de campeona andaluza al vencer con una marca de 45:31, un crono que suponesu segunda mejor marca personal.

stats