El técnico del juvenil bético dirigirá al filial ante la Balona

real balompédica linense

Pedro Morilla, exfutbolista de la casa, compaginará sus labores durante el ascenso provisional del linense Juan Merino Las entradas, a diez euros

Pedro Morilla, en un entrenamiento con el Betis juvenil.
Pedro Morilla, en un entrenamiento con el Betis juvenil.
R. A./A. G. La Línea

27 de noviembre 2014 - 05:02

La Real Balompédica puso cara ayer al entrenador que dirigirá al Betis B, su rival el domingo (16:00) en la Ciudad Deportiva Luis del Sol. Pedro Morilla Pineda (Sevilla, 1972), entrenador del Betis juvenil de División de Honor, se hará responsable de los entrenamientos y partidos del filial verdiblanco durante el ascenso provisional del linense Juan Merino al frente de la primera plantilla bética.

Así lo anunció ayer la entidad de Heliópolis, tras la reunión mantenida con los responsables de la dirección de cantera. El preparador provisional del Betis B contará con la asistencia de Juan Barco Barragán, técnico auxiliar del filial y segundo entrenador del juvenil B, así como del preparador físico José Antonio Asián Clemente, hijo del Chato Asián, que ejerce esta misma tarea en el juvenil A.

Morilla, que hoy se responsabilizará de su primera sesión de entrenamiento con el Betis B, compaginará esta nueva función con su actual cargo en el juvenil, tarera en la que le ayuda Jaime Quesada.

La Balona, así pues, se topará con un rival dirigido por un hombre de la casa. Pedro Morilla Pineda fue futbolista de los escalafones inferiores verdiblancos durante bastantes años y llegó a jugar varios en el filial. Tras acabar su carrera profesional, obtuvo el título de entrenador nacional y el de experto universitario en dirección deportiva. Como entrenador dirigió a Móstoles, Ciempozuelos, Talavera y Marchamalo. Desde 2011 era adjunto al secretario bético, Antonio Casado, hasta que se incorporó a la secretaría técnica y entrenó tambien a los infantiles y cadetes del Betis, antes de tomar las riendas del juvenil de División de Honor.

Hay que recordar que el Real Betis fijó el encuentro con la Balona a las 16:00 horas y no a las 11:30 (12:00) como suele ser habitual por decisión expresa del técnico destituido el pasado martes, Julio Velázquez. Con esta medida pretendía que si convocaba a alguno de los jugadores del filial que se entrenan a sus órdenes (Caro, Varela, Dani Ceballos) estos dispongan de tiempo suficiente para regresar a Sevilla y poder medirse a los albinegros.

Ahora esa decisión recaerá en el linense Juan Merino, que se estrenará el sábado (18:15) en el campo del Llagostera, pernoctará en Cataluña y no volverá a la capital hispalense hasta la misma mañana del domingo. Ante esta situación la directiva heliopolitana aplazó el comienzo del choque hasta la primera hora de la tarde, algo que en primera instancia sorprendió y bastante en el seno de la escuadra albinegra. En cualquier caos la decisión no correasponde a Merino, sino al anterior responsable de la primera plantilla.

Por otra parte, el Real Betis anunció ayer que el encuentro será gratuito para los abonados del club. Ele domingo estará habilitada únicamente la grada de Preferencia (nuevo graderío), salvo que la afluencia demande lo contrario, por lo que la entrada a la Ciudad Deportiva se realizará por el acceso ubicado en la Avenida de Italia. El precio para los no abonados es de 10 euros, y de 3 euros para menores de 15 años. Las taquillas estarán habilitadas desde las 14:00 horas.

stats