El sostén de Ante Tomic
Entre el pívot y Álex Abrines dejan al Barça invicto
El Barcelona Lassa dormirá, una semana más, como líder invicto gracias a su victoria ante el Río Natura Monbus Obradoiro (67-57), cimentada en una muy buena defensa y especialmente en el gran partido del pívot Ante Tomic (18 puntos y 11 rebotes) y el escolta Álex Abrines (16 puntos).
El dominio inicial de Tomic en la zona y un triple de Oleson abrieron la primera brecha azulgrana en el marcador (14-5, 6') y obligaron a Moncho Fernández a pedir su primer tiempo muerto.
Con Waczynski desactivado, fueron Caloiaro, por fuera, y Pustovyi, por dentro, quienes lideraron una reacción visitante: un parcial de 4-15 culminado con un triple de McGrath que colocaba a los gallegos por primera vez por primera y única vez por delante en todo el partido (26-27, 17').
Un mate de Satoransky y una genialidad de Arroyo casi sobre la bocina permitió a los de Xavi Pascual marcharse con tres puntos de ventaja al descanso (34-31). Abrines y Tomic volvieron a brillar tras la reanudación y lo locales agarraron de nuevo un colchón. Un triple de Oleson colocó una nueva máxima para los locales (49-37, 26').
El último período sirvió para que Tomic engordase sus estadísticas y el Barça se disparó (67-50, 39'). Un parcial de 0-7 del Obradoiro en el último minuto maquilló el resultado.
También te puede interesar
Lo último