El sonido del gol
real balompédica linense
Raúl Segura anota su primer tanto en Segunda B cuando se cumple un año de su debut en la Balona "La diferencia con marcar en Preferente es el jaleo que se monta", asegura
Raúl Segura llegó a La Línea en 2011 después de haber jugado una veintena de partidos en Tercera división con el CD Ronda, el equipo de su ciudad natal. Debutó con el primer equipo de la Real Balompédica hace ahora un año, en abril de 2013 y frente al Villanovense extremeño. El pasado domingo, frente al Écija Balompié, firmó su primer tanto en la categoría de bronce. Un gol muy esperado y con una valoración muy especial por parte del atacante. "La principal diferencia con respecto a cuando marcas en Preferente es el jaleo que se forma", sostiene con naturalidad.
Raúl Segura coincidió el pasado domingo en el césped con Iván Lobato, otro de los integrantes de lo que este periódico bautizó como La Quinta del Twitter por cuanto en junio del pasado año tanto ellos dos como Steven (ahora en la Liga de Gibraltar) tuvieron conocimiento a través de dicha red social de que el presidente, Alfredo Gallardo, anunciaba en una asamblea de socios su incorporación de pleno derecho a la primera plantilla.
En la presente andadura este sub-23 ya ha participado en una decena de partidos, aunque aún no ha formado parte del once inicial. Acumula 143 minutos sobre el césped, que le han bastado para anotar su primer gol, el que cerraba la cuenta ante el Écija, ya en el filo del tiempo reglamentario. Un gol para la estadística en opinión de la mayoría. Un tanto muy especial para él.
"Marcar en Segunda B es súper bonito, no tiene nada que ver con hacerlo en Preferente", comenta el futbolista en referencia a su experiencia en el filial albinegro la pasada andadura. "El jaleo no es el mismo".
"La verdad es que tenía muchas ganas de marcar y que empezaba a preguntarme si no acabaría la temporada si conseguirlo, pero llegó", abunda. "Mi intención fue ponerme el balón a la derecha, pero se me quedó el balón corto, vi que me encimaban y le pegué... y salió perfecto".
Raúl asegura que guardará para siempre "un buen recuerdo del Écija" y no sólo por ese tanto "sino porque he jugado en los dos partidos contra ese equipo".
"El reto siempre es jugar más minutos, pero eso no depende de mí, yo siempre trato de entrenarme fuerte para que el entrenador me dé minutos, pero eso es él quien lo administra".
También te puede interesar