La selección andaluza senior de Venegas pasa a la fase final
L Copa de las Regiones UEFA
ANDALUCÍA: José Márquez; Chía, Otón, Mere, Fran Bea; José Antonio, Ángel, Alejo, Jorge; Tunde y Gordi. VALENCIA: Domenech; Wic, Joan, Kike, Marti; Cristian, Agullo, Otero, Luichi; Rivera y Adrián. Árbitro: Pedroso Ramos (Comité Andaluz). Amonestó a Otón, Mere, Ángel, Wic, Cristian, Rivera y Luichi. Gol: 1-0, Gordi (80'). Incidencias: Segundo partido de la primera fase de la Copa de las Regiones UEFA, jugado en el estadio Príncipe de Asturias de Sanlúcar La Mayor (Sevilla), ante 300 espectadores. En el otro encuentro de la mañana Cataluña ganó a Cantabria (3-1).
La selección andaluza senior se clasificó ayer para la fase final nacional de la VII Copa de las Regiones UEFA, tras imponerse a Valencia por 1-0 y lograr el pleno de victorias en los dos duelos de la primera fase del torneo, que concluyó en Sanlúcar La Mayor (Sevilla).
El combinado andaluz, con el algecirista Dani Venegas en sus filas, además de otros viejos conocidos de la comarca como Ángel Luis o Pedro Carrión, hizo sus deberes y se benefició del triunfo de Cataluña ante la selección de Cantabria (3-1).
El partido no fue nada vistoso. A Andalucía le valía el empate y los seleccionadores, Morilla y Roales, apostaron por refrescar el once. Cambiaron por completo a excepción de Ángel Luis, otro ex de la Unión, Otón, y Chía. Los que jugaron el lunes como Dani Venegas tuvieron descanso. El duelo, controlado por los andaluces, no se rompió hasta la recta final, cuando en un saque de esquina de Javi Fernández Gordi, del Dos Hermanas, cabeceó a la red.
La victoria deja a Andalucía lasificada para la fase final, que se disputará en 2010-durante la Semana Santa en Madrid- y de la que saldrá el combinado que representará a nuestro país en la fase europea del torneo.
También te puede interesar
Lo último