Voleibol

El sanroqueño Andrés Villena luchará con España por ir al Europeo

  • El opuesto del Teruel, citado para los decisivos duelos de clasificación del 6 y el 9 de enero ante Bielorrusia y Georgia

El sanroqueño Andrés Villena hace piña con sus compañeros de selección. El sanroqueño Andrés Villena hace piña con sus compañeros de selección.

El sanroqueño Andrés Villena hace piña con sus compañeros de selección. / RFEVB

El sanroqueño Andrés Villena ha sido citado por la selección española absoluta de voleibol para luchar un billete para el próximo Campeonato de Europa. El opuesto del CV Teruel está entre los dieciséis elegidos por el técnico Fernando Muñoz para disputar los dos duelos decisivos de la fase de clasificación, que tendrán lugar el 6 de enero en Teruel ante Bielorrusia, en el choque más importante, y el día 9 de enero en Georgia.

Los veteranos Sergio Noda y Gustavo Delgado regresan al combinado nacional para aportar su oficio y experiencia en los trascendentales encuentros de primeros del año próximo. La base del equipo nacional volverá a ser la que conquistó la plata en los pasados Juegos del Mediterráneo y que lograra en 2017 el subcampeonato del grupo 3 de Liga Mundial. 

España quedó encuadrada en el grupo E y en la actualidad marcha en segunda posición con 8 puntos tras dos victorias y dos derrotas. España venció con Villena en sus dos compromisos en territorio nacional ante Georgia y Noruega para caer en el desempate en sus visitas a la selección nórdica y Bielorrusia, líder del grupo con 11 puntos y cuatro triunfos. El primer clasificado de cada grupo y los siete mejores segundos conseguirán plaza para el Campeonato de Europa que se celebrará en cuatro sedes: Francia, Holanda, Bélgica y Eslovenia del 13 al 29 de septiembre del año próximo. 

La concentración de la selección masculina comenzará el miércoles 26 de diciembre en Guadalajara, donde trabajará hasta su desplazamiento a Teruel para el compromiso ante Bielorrusia del día 6 de enero. España disputará un bilateral amistoso contra Portugal en Guadalajara el 30 de diciembre coincidiendo con la jornada final de la Copa España Alevín e Infantil que tendrá lugar en la localidad alcarreña. Tras el encuentro ante Bielorrusia el domingo 6 de enero en Los Planos, España pondrá rumbo a Georgia donde disputará el día 9 su último encuentro de clasificación para el Europeo.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios