El rival: diez fichajes y ni un gol
El Real Murcia, sobre cuyo técnico planea la destitución, ha cambiado su plantel en el mercado de invierno, pero lleva tres partidos sin marcar
El Real Murcia, que el próximo domingo (17:00) recibe a la Real Balompédica se prepara para un duelo que se presume muy caliente. Todos los medios locales coinciden en señalar que su técnico, Paco García, se juega el puesto y la rumorología ha aumentado después de que el entrenador haya estado ausente en las dos últimas sesiones preparatorias, alegando un proceso gripal. Los pimentoneros han realizado una decena de fichajes en el mercado de invierno, lo que no les ha servido para paliar su carencia goleadora. De hecho, enlaza tres jornadas sin anotar un solo tanto.
La metamorfosis que ha sufrido esa plantilla queda perfectamente expresada en este párrafo de una información que publicaba ayer el diario La Verdad: "El Real Murcia podría presentar ante el Linense ocho caras nuevas con respecto al equipo de hace un mes. Golobart o Morante para el puesto de central derecho, Pumar y Diego Benito son los únicos supervivientes del once ideal que diseñó Romo [en referencia al director deportivo] el pasado verano".
"El Real Murcia que el próximo domingo se enfrentará a la Balompédica Linense en la Nueva Condomina no tendrá nada que ver con el que acabó la primera vuelta de la competición, ganando al Extremadura por 0-2. Tampoco con el que inauguró la segunda con un empate a cero en el estadio Romano de Mérida. Desde el último choque ante los extremeños, disputado el 8 de enero, los cambios en la plantilla grana fueron llegando de forma progresiva hasta el pasado domingo en Melilla, partido en el que debutó Sergi Guardiola, el encargado de romper la sequía goleadora grana. Una revolución que desembocó en la llegada de diez nuevos jugadores (incluidos los que entrenarán con el primer equipo y jugarán también con el filial) que la afición grana no tiene aún plenamente identificados", añade el periódico.
Y es que se han sumado al plantel durante el mercado de invierno: David Sánchez (ex del Melilla y el Cádiz, que procede del Atlético Baleares), Juanjo (Cádiz), Josema (Almería B), Víctor Curto (que llevaba trece tantos con Linares), Elady (que había hecho diez con el Mancha Real), Rayco (Ponferradina y ex del Mirandés en Segunda), Sergi Guardiola (que jugó con el Alcorcón en segunda y que llega tras pasar por el Adelaide de Australia), Borja Gómez (sin equipo), Alberto López (Mallorca), Pablo Aguilera (San Roque) y Álvaro Romero (Arenas de Getxo), cedido al Jumilla, con el que jugó el pasado domingo en el Municipal de La Línea.
Eso sí, la Balompédica visita al equipo cuya defensa se muestra más segura cuando juega en casa: sólo ha recibido cuatro goles en doce partidos, aunque también es cierto que, debido a la sanción de Diego Rivas, expulsado en Melilla, los locales desenfundan a un portero casi inédito: Ximo Ballester.
También te puede interesar