Un rival con bajas pero enchufado
El Linares llega el domingo a La Línea tras enlazar dos jornadas sin encajar y después de vencer al Jumilla con un hombre menos
Los azulillos no ganan fuera desde noviembre
El Linares Deportivo llega este domingo a La Línea para intentar conseguir un triunfo fuera de casa tres meses después. La última vez que sacó los tres puntos lejos de Linarejos fue el 13 de noviembre, cuando se impuso por 1-2 en La Roda. Desde entonces ha disputado cinco encuentros a domicilio, que se han saldado con tres derrotas y dos empates.
Las derrotas fueron a manos de Granada B (3-0), Marbella (2-0) y Sanluqueño (2-1), mientras que los de Miguel Rivera lograron arrancar un punto de Lorca (1-1) y Villanueva de la Serena (0-0), éste en su último desplazamiento.
El conjunto linarense afronta el duelo ante la Balona en una situación cómoda. Tiene 36 puntos, ocho por encima del puesto de play-out, que precisamente lo ocupa el equipo de la capital de la provincia, el Jaén. La plantilla azulilla ya hace cuentas para lograr el objetivo, que no es otro que la salvación, para el que le restan nueve puntos para llegar a los 45 que deberían marcar la salvación.
Los de Miguel Rivera llegan a la cita del domingo a las 12:00 con la moral alta después de imponerse en casa por 2-0 a un duro rival como el Jumilla. Además los dos tantos llegaron cuando los azulinos jugaban con un hombre menos por la expulsión de Rodri en el minuto 26. Los de Linarejos aguantaron bien el tipo y se adelantaron en el 64' por medio de Luis Lara. Tres minutos después fue Casi el que certificó el heroico triunfo.
Precisamente Casi se ha convertido en la referencia ofensiva del Linares, que en el pasado mercado invernal perdió a Víctor Curto, que se enroló en el Real Murcia tras anotar 13 goles en la primera vuelta. Casi ya lleva 11 y ha superado los ocho que hizo la pasada campaña con el Villanovense, cinco en la Liga y tres en la Copa del Rey.
También está destacando durante las últimas fechas el joven Luis Lara, que ha sido votado por segunda semana consecutiva como el mejor jugador de su equipo por los aficionados linarenses. Ante la ausencia de Corpas, un fijo en el once, ha aprovechado la oportunidad y el pasado domingo logró su primer tanto con la escuadra de Linarejos.
Además de la baja de Víctor Curto, en enero dejaron el Linares el ariete Canillas, el interior Sergi Guilló y el lateral derecho Mario. Para suplir estas bajas llegaron Rueda (Ponferradina) y Chus Hevia (Cartagena), Juanfran (Martos) e Ian (Sabadell).
Para el duelo del domingo Miguel Rivera tiene varias dudas y alternativas para el once. En la portería el ex del Algeciras Cristian Arco ha sido titular los dos últimos partidos en detrimento de Lopito, ídolo local. Además el entrenador recuperará a los sancionados Gonzalo y Jonathan Rosales, dos hombres fundamentales en el eje defensivo, pero pierde al expulsado Rodri, también clave en el centro del campo. El preparador malagueño podrá alinear a David Salido, lateral izquierdo del filial, ya que Higinio aún se encuentra en proceso de recuperación. Corpas también está entre algodones.
Rulo continúa con molestias y será baja este fin de semana
El lateral izquierdo de la Real Balompédica Raúl Prieto Rulo aún no se ha recuperado del todo de la lesión que se produjo en el duelo del pasado 5 de febrero ante el Jumilla y volverá ser baja para el duelo del domingo contra el Linares. Aunque durante la semana ha intentado entrenarse con normalidad una inflamación en el tobillo le impide estar al mismo ritmo que sus compañeros. Ante su ausencia volverá a ocupar el carril zurdo Madrigal, que viene cumpliendo tras llegar, poco antes del cierre del mercado invernal, desde la Peña Deportiva de Ibiza. Canario y Zamorano, por su parte, apurarán hasta el último entrenamiento de la semana para intentar estar disponibles para Julio Cobos.
También te puede interesar
Lo último