Los remeros linenses Mena y Salas, séptimos en la Copa de la Juventud de naciones de beach sprint

Remo | Copa de la Juventud de beach sprint

El doble scull del Club de Remo de Mar de La Línea acaba séptimo y ayuda a España a proclamarse campeona

Los linenses Alfredo Mena y Abel Salas, con la indumentaria de la selección española
Los linenses Alfredo Mena y Abel Salas, con la indumentaria de la selección española

El doble scull tripulado por Alfredo Mena y Abel Salas (Club de Remo de Mar de La Línea) cayó eliminado en los cuartos de final de la Copa de la Juventud de remo beach sprint, competición de categoría juvenil celebrada durante el fin de semana en el Centro de Alto Rendimiento Región de Murcia de la localidad de Los Alcázares, con la participación de 134 deportistas en representación de diez países. Con la selección española también comparecía el técnico linense Antonio Barbero. España se proclamó campeona.

Los remeros linenses superaban la primera ronda de la cita europea juvenil con el octavo mejor tiempo, lo que les servía para acceder directamente a las eliminatorias, imponiéndose en octavos a los representantes de Suiza.

Posteriormente, en duelo fratricida ante el primer bote español, formado por los alicantinos Nicolás Iborra y Marco Liarte, Mena y Salas se despedían de la denominada Coupe de la Jeunesse.

Salas y Mena completaban el recorrido, con un tiempo de 2:30.00, por el 2:19.60 de sus rivales, que en la toma de tiempos habían marcado el mejor crono de los 18 botes inscritos y que finalmente cumplían los pronósticos al proclamarse campeones.

El tiempo marcado por los linenes les servía para ocupar la séptima plaza final en la Copa de la Juventud beach sprint, dominada por el equipo español, en cuyo staff técnico se incluía el entrenador Antonio Barbero (Club Remo de Mar La Línea). Los anfitriones lideraron el medallero en Murcia tras lograr tres de los cinco oros posibles, ganando además el solo femenino y el doble mixto, a los que añadía dos platas y un bronce.

En la modalidad beach sprint los remeros tienen que correr desde la playa hacia sus botes, situados en la orilla del mar. Después de embarcar, deben remar al estilo slalom durante 250 metros, pasando por tres boyas que flotan en el agua. Cuando alcanzan la tercera, tienen que regresar a la playa a la mayor velocidad posible, desembarcar y correr hasta la línea de meta, la misma desde la que habían partido. Esta disciplina se estrenará en el programa olímpico en los Juegos de Los Ángeles 2028,  

stats