"No quiero ver cosas raras, hay que ser profesionales"
real balompédica linense lorenzo morón 'loren'. entrenador del marbella fc
El preparador asume que su equipo está "virtualmente salvado" pero advierte a sus futbolistas de que mañana tienen que "salir concentrados" ante la Balompédica para no dar lugar a que se dude de su conducta
Lorenzo Morón Vizcaíno Loren, entrenador del Marbella FC, advirtió ayer de que "no quiere ver cosas raras" en el transcurso del encuentro que su equipo jugará mañana (18:30) con la Real Balompédica y en el que los albinegros se juegan buena parte de sus aspiraciones de estar en la fase de ascenso a la Liga Adelante. "Ya se lo he dicho a los jugadores, de los que no dudo, que tenemos que cumplir con el club que nos está pagando y hay que salir muy centrados, porque antes de nada hay que ser profesionales y porque hay gente mirándonos y muchos de nosotros acabamos contrato".
Loren ha enderezado el rumbo del Marbella después de la destitución de Pablo Alfaro. En seis jornadas ha firmado tres empates (todos ellos en casa) y tres victorias (como visitante). "La verdad es que me encontré un equipo desmotivado, después de cuatro derrotas consecutivas y dos entrenadores destituidos, pero gracias al trabajo de los futbolistas vamos sacando adelante la situación".
Loren aseguró que sólo ha aportado "cariño" y su experiencia "en circunstancias parecidas" a la plantilla y asume que los costasoleños están "virtualmente salvados" aunque las matemáticas esperan aún para confirmarlo.
"Pero que nadie se equivoque, nosotros estamos muy ilusionados con este partido con la Balona porque desde que yo estoy al mando del equipo no hemos ganado en casa y los futbolistas están trabajando fenomenal, entre otras cosas porque somos conscientes de que vamos a jugar contra un equipazo", calificó.
"No creo que pueda descubrir a la Balona, que si está ahí arriba es por méritos propios, pero no esta temporada, sino que lleva varios años con Rafa Escobar cosechando éxitos", se extendió. "Tiene un bloque bastante bueno, que sabe a lo que juega, con velocidad y con lo que se juegan seguro que van a estar al límite".
"Sólo por la gente que va a viajar de La Línea merece la pena vestirse de corto", dijo. "Yo todavía me siento futbolista y me cambiaría por cualquiera de ellos para poder jugar ese partido y darle la satisfacción a mucha gente, porque eso es precioso para un deportista".
Loren, que fue segundo de Jaime Molina en una de las etapas más brillantes en el apartado deportivo de la Unión Deportiva Los Barrios que acarició su ascenso a Segunda B, no oculta su simpatía por la Real Balompédica Linense.
"Le tengo mucho aprecio al presidente [Alfredo Gallardo] y más aún a Mario Galán [trabajó con él en la Villa]", admitió. "Hay futbolistas a los que tengo la suerte de conocer y de verdad que a la Balona le tengo muchísimo cariño y tengo que reconocer que como coincidí en el Recreativo de Huelva con Luque, que había sido portero de la Balona y siempre hablaba maravillas de aquello, me quedé con al espina clavada de haber pertenecido a ese club".
"Nunca se sabe lo que puede pasar en el futuro, pero ahora tiene un gran entrenador, que los tiene bien puestos y que está haciendo un trabajo fabuloso año tras año", dijo.
"Por su parte Alfredo y Mario son ganadores y miran mucho por ese club. La Balona me gusta por todo, por la afición, por el entorno, por cómo se vive el fútbol... todo eso es una maravilla", abundó.
"Pero el partido es otra cosa diferente y todo eso pasa a segundo plano", acabó el entrenador marbellí. "Somos profesionales y no concibo otra cosa que esforzarse en beneficio del equipo que me paga".
También te puede interesar