A punto para la fiesta
fútbol lPrimera Andaluza
El Tarifa empata en Chiclana con un gol del juvenil Miguel Ángel y deja la permanencia vista para sentencia · Los rojillos se adueñan del partido en una buena segunda parte
El Tarifa consiguió ayer en El Fontanal ante el Chiclana Industrial un buen empate que le deja a las puertas de celebrar la permanencia en la Primera Andaluza. Si la primera mitad fue de los locales, que se adelantaron en el minuto 21 con un tanto del tarifeño Perla, en la segunda los visitantes se hicieron dueños del encuentro, igualaron con un gol del juvenil Miguel Ángel y pudieron ganar de no ser porque el meta Mateo reaccionó bien en un par de uno contra uno con Nacho.
A los rojillos les costó entrar en el partido. El conjunto rojinegro acechó sin descanso la portería de Goito, aunque es verdad que tampoco lanzó en demasía entre los tres palos. . En el minuto 6, Nico peinó un balón y el meta visitantes sacó en el último momento, mientras que en el 13 el remate de cabeza fue de Esteban a saque de falta de Javi Catalán, pero el balón se marchó por encima del larguero. Fue en el 21 cuando la constancia industrialista encontró su recompensa. El primer remate algo desviado fue de Nico, pero Perla entró por detrás y remató para mandar el balón al fondo de la red y poner al equipo de su tierra por detrás en el marcador. Antes del descanso, el local Rafa contó con dos ocasiones. La primera fue un remate de cabeza, que se marchó fuera, mientras que la segunda fue un lanzamiento desde el borde del área, que Goito envió a corner. La única del Tarifa en esta primera parte llegó en el 43, cuando Nacho tuvo un mano a mano con Mateo, que ganó el cancerbero local al hacerse con el balón.
Tras la reanudación, Javi Catalán tuvo el segundo en un saque de falta, pero el esférico se estrelló en el larguero. Aquello accionó un resorte que hizo que el Tarifa reaccionara y fuera a por el partido. En el 69, Nacho volvió a tener la segunda del partido para él y para los suyos, pero otra vez Mateo le ganó el mano a mano. Los tarifeños jugaron con mucho criterio e incluso reclamaron un penalti por mano en el área que el árbitro ignoró. El tanto del Tarifa llegó en el 80, al rematar Miguel Ángel un lanzamiento de falta. Una jugada de estrategia de esas que el entrenador, Aurelio Cana, domina a la perfección. Los tarifeños apretaron en los últimos minutos, con Sergio -que reaparecía después de dos meses- al mando de las hostilidades. El tanto no llegó, pero el Tarifa da por bueno un punto que le sirve para alcanzar los 35 puntos, cuando su técnico había cifrado la permanencia en 36. Teniendo en cuenta las precipitaciones con que se formó en verano el equipo rojillo y los problemas que se ha encontrado durante la campaña, el balance se antoja todo un éxito que queda por festejar. Ya habrá tiempo.
CHICLANA INDUSTRIAL: Mateo, Arnal, Bermúdez, Esteban, Garrido, Rafa, Javi Catalán, Alex Cortés (Víctor Vía, 57'), Nico, Polo (Maikel, 58') y Perla. TARIFA: Goito, Jesús, Peinado, Cheito, Rafa, Toledo, Luna (Celaje, 58'), Manuel (Alberto, 58'), Miguel Ángel (Salva, 89'), Roberto y Nacho (Sergio, 72'). Árbitro: Herrera Beltrán (malagueño). Amonestó a los locales Víctor Vía y Esteban y a los visitantes Goito, Toledo y Manuel. Goles: 1-0 (21') Perla. 1-1 (80') Miguel Ángel. Incidencias: Partido disputado en El Fontanal, de Chiclana, antes unos 150 espectadores.
También te puede interesar