De profesor, a colega
Manolo Sanlúcar se reencuentra el domingo con el que fue su técnico en el Sanluqueño y el Alcalá, con el que mantiene una estrecha amistad
El encuentro que el próximo domingo disputarán en el Nuevo Mirador Algeciras Club de Fútbol y Atlético Sanluqueño propicia el reencuentro de quienes fueron maestro y discípulos, pero ahora son, ante todo, amigos: los entrenadores Manolo Sanlúcar y Carlos Ríos. Eso, sin olvidar que será la primera vez que el míster algecirista se ve las caras en Segunda B con uno de los equipos cuyos colores defendió en su etapa como futbolista.
Sanlúcar jugaba, en Tercera, en el Atleti en la temporada 2002/03, cuyo entrenador era Carlos Ríos.
Los excelentes números del ahora entrenador algecirista (casi una veintena de goles) provocaron que en el denominado mercado de invierno se enrolase en el Ciudad de Murcia, con el que consiguió el ascenso a la Liga Adelante. Un salto en el que acompañaron el propio Algeciras, de la mano del desaparecido José Luis Montes, Málaga B y Cádiz Club de Fútbol.
Fue un caso insólito, por cuanto ascendieron los cuatro equipos que habían logrado la clasificación en el grupo IV.
Carlos Ríos emprendió una travesía por el desierto y tras ésta s fue reclutado por el Alcalá, también en Tercera, en febrero de 2004. En esa plantilla estaba, como futbolista, uno de los que había sido su discípulo preferido: Manolo Sanlúcar.
El trabajo de uno y otro sirvió para que el conjunto panadero saliese propulsado hasta la categoría de bronce, en la que ambos trabajaron con normalidad en la andadura siguiente (2004-05).
Desde entonces, los caminos deportivos de ambos se convirtieron en paralelos, pero el domingo volverán a cruzarse.
"Es verdad que en un par de ocasiones fue mi entrenador, pero de aquello hace ya bastante tiempo y creo que ahora lo que existe es una gran amistad", explica Sanlúcar. "Mantenemos muchísimo contacto por teléfono y estoy convencido de que Carlos [Ríos] acabará pronto con la mala racha que está atravesando su equipo, aunque confío en que eso no suceda ante nosotros".
También te puede interesar
Lo último