"Los problemas económicos no son excusa, hay que centrarse"

Fútbol l Tercera División

El nuevo entrenador de la Unión, que esta mañana coge la manija de los gualdiverdes, asegura que no habrá problemas para conseguir el objetivo: la permanencia

Rafael Escobar da órdenes a sus jugadores durante su etapa en el Puerto Real.
Rafael Escobar da órdenes a sus jugadores durante su etapa en el Puerto Real.
F. Mena / Los Barrios

21 de octubre 2009 - 05:02

El cordobés Rafael Escobar se hará cargo hoy de la dirección de la Unión Deportiva Los Barrios, una vez el club cierre formalmente la destitución de Martínez Gámez. Para el nuevo técnico es importante que la plantilla deje a un lado los problemas económicos del club, algo que cree que debe corresponder a la directiva. "No podemos estar todo el día hablando del tema económico y que luego sirva de excusa. Tenemos que centrarnos únicamente en el aspecto deportivo", expresó.

Desde el primer día también quiere inculcar su idea de fútbol con el fin de que se note su mano desde el encuentro de su debut, ante el Portuense. "Quiero que desde el domingo se vea el equipo de Escobar, sus características que son: el buen orden, la sincronización cuando el equipo esté atacando y pase a defender o viceversa, que cuando coja el balón sepa a lo que atenerse, que esté bien plantado sobre el terreno de juego y que no vea, como si he visto en este equipo, a algún jugador hacer la guerra por su cuenta. El fútbol es un deporte colectivo".

Para el nuevo técnico barreño, el orden es fundamental en esta categoría. "Un equipo que esté bien plantado, bien ordenado, y a las pruebas nos podemos remitir, gana mucho. La Balona, al Alcalá y al Ayamonte son tres equipos cortado con el mismo patrón; con seriedad y buen posicionamiento, y a partir de ahí ya aparecerán los errores del rival. Es la dinámica que tiene que e coger la Unión", expresó el ex balono.

Rafael Escobar tiene claro qué cosas debe corregir de la herencia de Martínez Gámez. "No te puedo hablar de qué ha faltado en el equipo en concreto, tendría que estar dentro del vestuario, pero desde el prisma de aficionado el equipo tácticamente tiene que trabajar aspectos fundamentales como el físico. Con tantas llegadas y salidas creo que no tienen un tono adecuado pero puede producto de las circunstancias", opinó.

Una de las cosas fundamentales en el actual proyecto barreño es fomentar y surtirse de la cantera. Con el ex entrenador Martínez Gámez, en la primera plantilla había cinco jugadores de la tierra más dos juveniles que estaban entrenando. En general, el entrenador cordobés afincado en La Línea, cree que en el Campo de Gibraltar hay buenos jugadores jóvenes y quiere fomentar esta parcela aunque cree que hay que buscar un "término medio". Expresó en este sentido: "Primero nos pondremos a trabajar en la primera plantilla y una vez que tengamos esto controlado pues veremos al juvenil, a la cantera y a los chavales de alrededor. El que tenga cualidades tendrá su oportunidad".

Con su llegada y la situación del club también aparecen algunas incógnitas. Una de ellas es qué va a suceder con los jugadores que viven actualmente en Sevilla y que llegaron de la mano de Martínez Gámez, que incluso le pagaba los desplazamientos. "No va haber ningún problema, no se va a echar a nadie", advirtió el ex técnico balono. "Lo que sí digo es que si se va uno tiene que venir alguien y si se van dos, como mínimo, tienen que venir dos. En todo eso estoy trabajando para no cogerme los dedos con lo que pueda ocurrir pero esperemos que sigamos con esta plantilla", advirtió.

"Son tópicos", así contestó el técnico cordobés cuando se le cuestionó por la fama de que sus equipos decaen en la segunda vuelta. "Con las cuentas claras puedo decir que en las dos etapas de la Balona: en la primera el equipo le saco treinta puntos al cuarto clasificado faltando cuatro jornadas y me echaron por la relación con los medios. En la segunda etapa me destituyeron en marzo y el equipo estaba tercero", explicó.

Rafael Escobar reconoció ayer que tenía mucha ilusión por hacerse cargo de un equipo y los problemas económicos de Los Barrios no ha sido un impedimento para él. Dijo: "Problemas económicos tienen todos los equipos. El presidente me comentó la viabilidad que podía existir y espero que cumpla su parte".

"Creo que hay equipo para la permanencia. Con trabajo y la ilusión que voy a intentar trasmitirle hay tiempo mas que de sobra para enderezar el rumbo", dijo el nuevo jefe del vestuario gualdiverde.

stats