Sevilla C - UD Los Barrios | La previa Unión, sube la apuesta

  • Los barreños, a un punto de la liguilla, buscan un triunfo en suelo sevillista para meterse en los puestos de privilegio

  • Los gualdiverdes, sin Mario ni Hedrera, recuperan a Bonaque, Gonzalo, Iglesias y Ayala

El gualdiverde Guti cabecea un balón en un entrenamiento. El gualdiverde Guti cabecea un balón en un entrenamiento.

El gualdiverde Guti cabecea un balón en un entrenamiento. / Rafael Cerpa

La Unión Deportiva Los Barrios busca este domingo (13:00) frente al Sevilla C mantenerse en la lucha por la liguilla en el grupo X de Tercera división, incluso meterse entre los cuatro primeros con un triunfo lejos de casa que se resiste en la segunda vuelta. Los de la Villa, que viajan acompañados por su afición, están a un punto del cuarto y tendrán que esperar resultados si ganan. Carlos Ríos, técnico gualdiverde, pierde a dos veteranos como Mario Pérez y Dani Hedrera, sancionados, aunque puede recomponer su esquema con la vuelta de Bonaque, Gonzalo, Sergio Iglesias y Ayala. 

La Unión suma una semana más al acecho del sueño de la liguilla. Quedan sólo nueve jornadas y los barreños, sextos con 61 puntos, están a uno del tercer y cuarto clasificados, el Córdoba B y el Ceuta (62). Ambos se enfrentan este domingo en tierras cordobesas. Un triunfo gualdiverde en el campo del Sevilla C podría verse favorecido por este duelo directo, aunque habrá que tener en cuenta al Betis Deportivo (quinto con los mismos puntos que la Unión) que visita a la Lebrijana. 

Los de la Villa, que esta semana guardan luto por la pérdida de José Sánchez Benítez El Piconero -uno de sus aficionados más añejos-, persiguen un triunfo fuera de casa que no se produce desde el pasado mes de diciembre. Cuatro meses, o mejor dicho, lo que va de segunda vuelta sin victoria gualdiverde a domicilio. Ya va siendo hora para un equipo que aspira a pelear con los más fuertes del grupo. Más difícil aún, a sabiendas de que la Unión sólo ha ganado al segundo filial sevillista en una de sus nueve visitas.

Las bajas y altas traen a revueltas el once de Carlos Ríos para este partido, aunque él parece tenerlo claro. "Habrá que adaptarse", dice. La más evidente es la baja de Mario, en favor probablemente de Manzano, que la semana pasada ya suplió las ausencias de Gonzalo y Sergio Iglesias en el lateral derecho.

Precisamente, estos dos últimos regresan tras sanción y todo apunta a que Gonzalo juegue en el carril diestro de la defensa con Ayala, que también vuelve, por delante. La vuelta de Manolo Bonaque supone el regreso de un baluarte al centro de la retaguardia barreña. El defensor sevillano tiene todas las bazas para ir acompañado de Gustavo o Borrego en la zaga. El meta juvenil Edu se sienta este domingo por última vez en el banquillo para cubrir al sancionado César.

"A estas alturas todos los partidos son difíciles", explica Carlos Ríos. "El Sevilla C es un equipo en plena mejoría desde que llegó Lolo Rosano. Es un equipo joven y correoso, que saldrá muy motivado porque están en puestos de descenso. El vestuario llega con muy buen ánimo al domingo, después de la victoria ante el Gerena", dice.  

"De todas formas los partidos no se ganan con las ganas sino con argumentos futbolísticos. Habrá que tener en cuenta las temperaturas, porque hablamos de Sevilla a la una de la tarde", desliza. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios