Un premio agridulce

algeciras club de fútbol

El meta Cristian Arco debutó en Liga con el Algeciras ante 'su' Granada B en un duelo en el que vio "opciones para empatar" "Siento que el míster confía en mí", dice

Cristian Arco saluda a sus excompañeros antes del partido.
Cristian Arco saluda a sus excompañeros antes del partido.
F. Mena Algeciras

24 de noviembre 2015 - 05:02

Cristian Arco volvió a ponerse los guantes para jugar un partido con el Algeciras Club de Fútbol. El pasado domingo regresó a la portería en el que fue su debut liguero y, además, en su Granada natal y contra el equipo desde el que llegó cedido. Un premio para un portero capacitado, que deja buenas maneras cuando juega y en su trabajo diario; pero el premio terminó por ser agridulce por la derrota ante el filial granadino. "Fue una pena porque aguantamos hasta el final y tuvimos opciones para empatar el partido; el segundo gol llegó con el equipo volcado y fue demasiado abultado", aseguró.

Cristian Arco supo el viernes que iba a ser titular en el partido ante el que, de alguna manera, es su equipo, el Granada, club al que pertenece y del que llegó cedido al Algeciras. Era un merecida recompensa al buen trabajo que el granadino está realizando a la sombra del portero titular Josemi. "Esos detalles se agradecen porque sientes que el entrenador confía en ti, me hacía ilusión poder jugar contra el Granada B, para mí la motivación era muy grande", aseguró el portero del Algeciras. Precisamente esa motivación terminó por convencer al entrenador Mere Hermoso.

Hasta ahora, sólo había jugado en los encuentros de Copa del Rey. Cristian Arco habló claro sobre su situación de portero suplente en el club del Nuevo Mirador. "Tengo que ser claro: Josemi está haciéndolo muy bien y a mí sólo me queda seguir entrenando bien y esperar otra oportunidad como la del sábado. Jugar en Granada me transmitió confianza, veo que el míster confía en mí y eso también me ayuda", dijo.

Sobre el encuentro, Cristian, que conoce como ninguno en el vestuario algecirista al filial del Granada, aseguró que el plantel era consciente de la dificultad del rival. "Sabíamos que nos íbamos a enfrentar a un equipo muy bueno, que va a luchar por los puestos de play-off, para mí es candidato incluso al ascenso". El plan albirrojo era claro: "teníamos que aguantar, estar juntos y estar siempre vivo en el partido para intentar aprovechar para empatar e incluso llevarnos el partido". "Creo que lo hicimos bien pero ya se pusieron por delante y nos obligó a ir a por el triunfo y ahí llegó el segundo gol en el descuento", explicó el guardameta Cristian Arco, que destacó las opciones de los suyos para marcar.

Está claro que el 1-0 obra de Denilson puso las cosas muy difíciles para los de Mere. Así la vio Cristian desde su portería; su estirada no pudo evitar el golazo del brasileño. "Fue una jugada muy rápida, con tres toques y Denilson le pegó de primera, el balón pegó en el suelo y cogió un efecto y se coló en la escuadra. Llegué a tocar la pelota pero no pude hacer más, iba fuerte", relató el guardavallas, que antes y después tuvo varias intervenciones de mucho mérito. Luego llegó la jugada anulada del gol de Adrián Gallardo. "A mí me pilla muy lejos como para decir si fue o no fuera de juego pero Willy estaba escorado y veo que Gallardo llega desde atrás al rechace; me da que pensar que era legal", afirmó el portero de Granada.

"Veo al equipo bien. Todos los partidos plantamos caras a rivales casi todos con más presupuesto y con buenas plantillas. Poco a poco vamos sacando los puntos para no caer en el descenso. Ahora toca el filial del Betis y en el vestuario que son tres puntos muy importantes", aseguró el portero.

stats