Rafa escobar. entrenador de la real balompédica

"Esta plantilla necesita de la afición un cariño que no tiene"

  • El técnico asegura que palpó "falta de sensibilidad" en el sector de la hinchada que abucheó a sus jugadores el pasado domingo "Todos debemos remar hacia el mismo lado y ahora es cuando más juntos debemos estar"

El entrenador de la Real Balompédica, Rafa Escobar, denunció ayer que ha notado "muchísimo" falta de sensibilidad en el entono de su equipo, después de que éste cosechase dos derrotas consecutivas y haya abandonado las cuatro primeras posiciones del grupo IV de Segunda B. El míster dice no querer "esconderse" después del tenso partido del pasado domingo ante el CD El Palo, en el que especialmente en el descanso, como narró este periódico con detalle, un sector de la afición hizo reproches a sus futbolistas cuando estos abandonaban el terreno de juego.

"Esta plantilla necesita cariño, calor, el apoyo de su afición y no lo tiene y lo digo a boca llena", sentenció en declaraciones a la Cadena Cope. "El domingo [por mañana] si la gente quiere que estén pendiente de mí, pero a los jugadores hay que llevarles en volandas y darle ese cariño que entiendo que se merecen por lo hecho durante muchísimo tiempo y no me refiero eso sólo a esta temporada. Creo que esos jugadores le están dando muchas cosas".

"Lo he dicho muchas veces, la gente no está sabiendo disfrutar de estas temporadas en Segunda B, ni del ascenso de Tercera y nos acordaremos de todo esto cuando no lo tengamos, que ojalá no suceda nunca", dijo. "Es verdad que estamos enfadados primero con nosotros mismos, pero creo que la respuesta no del público, sino de un grupo minoritario no fue la correcta".

"La Balona está compitiendo con una plantilla en la que un porcentaje muy elevado es de La Línea y no existió esa reprocidad lógica entre el equipo y la afición", continuó. "Todos tenemos que remar hacia el mismo lado y cuando están las cosas mal es cuando más juntos debemos estar".

"Lo fácil es que cuando juguemos la fase de ascenso, que lo vamos a hacer esta temporada otra vez, apuntarse y que haya nueve mil personas en el estadio... no, al equipo hay que apoyarlo ahora, en los momentos delicados que cuando más necesitamos a nuestra gente".

"Que a nadie le quepa duda que fue a nosotros a los que mal dolieron los últimos veinte minutos de la primera parte [en los que la Balompédica encajó cuatro goles]. Hicimos el ridículo y lo sabemos, pero los jugadores son personas y tuvieron la casta y la dignidad de salir tras el descanso, con lo complicado que estaba el partido y dar la cara", recalcó. "Otro equipo a lo mejor no se hubiese comportado de esa manera"

"Somos los mismos que durante veinticinco jornadas estuvimos en los puestos de honor, los mismos que hemos hecho muy buenos partidos, que hemos ganado la mayor parte de los partidos en casa, los mismos que llevamos cuatro años codeándonos con los mejores, peleando con equipos de mucho mayor presupuesto", reivindica Escobar. "No creo que a las primeras de cambio, porque hayamos tenido dos derrotas consecutivas, haya por qué rasgarse las vestiduras. Vamos a ser compitiendo con ilusión".

El entrenador balono, en contrasta con sus palabras hacie el entorno, agradece el apoyo que ha la caseta ha recibido desde dentro. "El club ha tenido un comportamiento fabuloso. En ese sentido me siento súper respaldado. En todo momento Alfredo [Gallardo] ha estado con sus jugadores, dándoles el cariño que necesitamos. Estábamos en un momento delicado, pasándolo mal y toda la junta directiva ha estado con jugadores, entrenadores... en este sentido sólo podemos darle las gracias".

El técnico admite que su equipo cometió "fallos infantiles" ante el CD El Palo y que precisamente por eso el vestuario "que ha hecho autocrítica" está "deseoso de volver a competir".

"Vamos a ganarle al Arroyo, vamos a hacer un buen partido y lo que me preocupa es que veamos a una Balona demasiado intensa, demasiado acelerada, por las ganas de agradar que todos ellos tienen", acaba.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios