La plantilla del Haro pide la mitad del beneficio de la Copa
Los riojanos llevan tres jornadas reservando jugadores para la cita de mañana
El Club Haro Deportivo, rival mañana del Algeciras, también ve en la Copa del Rey un chollo económico y, sobre todo, su plantilla que ha pedido a la entidad, casi exigido, llevarse el 50% de todos los beneficios económicos que obtenga el club en la competición. No sólo de lo que ha jugado hasta ahora y del encuentro ante los albirrojos, sino de un hipotético pelotazo ante un grande en caso de llevarse la cita ante los algecireños.
La entidad riojana ya ha comunicado a los jugadores que habrá una buena prima por pasar pero que le parece excesivo la mitad de los beneficios, que pueden ser muchos, y se niega a concederlos a una plantilla que de cara a esta temporada ha visto reducido su salario de una forma considerable.
Para el Haro, ya como club, el partido se presenta como una buena oportunidad para mejorar su aspecto económico. Aunque su entrenador, Roberto Ochoa, asegure que su prioridad es la Liga, lo cierto es que lleva tres semanas reservando jugadores, pensando en el partido de Copa ante el Algeciras. Ha arriesgado y le ha salido bien porque ha ganado los tres partidos y están a dos puntos de la cabeza. Llama la atención que en las dos últimas jornadas ligueras haya utilizado al meta juvenil Miguel ya que anda con dudas en la portería. Javier Ríos arrastra molestias y aunque esta semana ya estaba para jugar, el técnico riojano ha preferido no arriesgar. Javi Pérez, el titular, está lesionado de la rodilla.
¿Cómo es el último escollo del Algeciras hacia el sueño de jugar con un grande? Es un conjunto que está muy lejos de ser profesional, el propio técnico reconocía que si el partido de mañana llega a ser en Algeciras, "un buen número de jugadores no iba a poder desplazarse". La temporada pasada acabó con cien goles a favor, trece en contra. En la presente, ya lleva cuatro en contra y 24 a favor en el grupo XVI de Tercera, el riojano, posiblemente el más blando de todos, en el que es tercero tras seis triunfos, un empate y una derrota.
El Haro, en la competición doméstica, suele ser un equipo dominante aunque preocupa en el entorno la escasez de pegadas, con 24 goles a favor. De cara al encuentro ante el Algeciras se espera un planteamiento similar al que utilizó en Copa ante el Oviedo, al que eliminó en los penaltis tras un 0-0. Un conjunto que trabaje más para contener al rival, tal vez con una salida de unos veinte minutos más intensa en ataque en la que buscará sorprender por si cae algún tanto y luego replegarse. Los riojanos dicen saberse inferiores pero al sur nadie se fía.
También te puede interesar