El peor visitante del grupo llega con lo justo
Los de Puma, sin Nono pero con Borja, llevan un triunfo en las últimas nueve jornadas y son penúltimos
El Betis B desembarca hoy en La Línea en una situación más delicada si cabe que la Balompédica. El filial verdiblanco es el peor visitante del grupo, el conjunto más goleado y marcha penúltimo después de sumar una sola victoria en las últimas nueve jornadas. Números que hablan de un plantel que ya ha sufrido un cambio de entrenador y que adolece de un bloque corto y siempre condicionada por el primer equipo.
Precisamente por este motivo, por ir convocado anoche por Pepe Mel, los verdiblancos no pudieron citar ayer a Nono, uno de los jugadores más destacados del filial de Heliópolis. Antonio Manuel Racero Puma, el técnico, ofreció una lista de dieciséis con la presencia del recuperado a última hora Borja, un central que apuntalará la castigada defensa verdiblanca.
"Tenemos muchas bajas", lamentó el entrenador. El central Caro está sancionado y el último en caer lesionado fue Luis Madrigal, por una torcedura. A ellos hay que unir a Isaac y Sergio. Puma anunció que tirará de dos juveniles, el delantero polaco Wojcik y el defensa central Nacho González. "Es un jugador en el que confío mucho y es supercompetitivo", aseguró el técnico sobre el zaguero, aunque lo lógico es que jueguen Borja y Súper.
La expedición bética contará con Bernabé y Ayala (porteros), Manu Palancar, Borja, Súper, Varela, Carlos García, Eneko, Vadillo, Querol, Eder, Alegría, Fran Ávila, Nacho, Edu y Wojcik.
El rival de la Balona tiene su principal quebradero de cabeza en los 27 goles que ha recibido en 13 partidos. "Hemos mejorado muchísimo en ataque y nuestro talón de aquiles es la parte de atrás, tenemos que mejorar esto", reconoció el preparador ex del Coria, que tomó las riendas desde el juvenil de División de Honor hace siete partidos tras la destitución de Risto Vidakovic.
En sus seis desplazamientos el Betis B sólo ha conseguido sacar un punto en Villanueva de la Serena, donde puntuó el pasado domingo la Balona. Entre sus varapalos están sendas goleadas por 5-2 y 4-1 en Écija y Almería.
Puma entiende que la Balona va a más y que saldrá de la quema porque "es un equipo que mantiene un buen bloque con Bello, Ocaña o Copi. Es un equipo de mucha experiencia y muy complicado en su campo", apuntó.
El Betis B dispone en sus filas del algecireño Rubén Cárdenas, pero el centrocampista apenas cuenta para el técnico.
También te puede interesar
Lo último