El paso al frente de Cristo Díaz

El canario, que reconoce que ha tenido problemas para adaptarse, asegura que ya ha dejado atrás esa situación "y eso se nota en el campo" "Quiero seguir ayudando al equipo", apunta

Cristo Díaz controla el balón perseguido por el albinegro Copi, el domingo.
Cristo Díaz controla el balón perseguido por el albinegro Copi, el domingo.
F. Mena Algeciras

25 de septiembre 2015 - 05:02

Cristo Díaz Martín llegó desde las islas afortunadas, cedido por el Tenerife, para ser un jugador importante en este Algeciras Club de Algeciras. Tras un comienzo con problemas de adaptación, el futbolista canario asegura que ha dejado atrás esa situación y ha dado un paso al frente. El pasado domingo, en el Clásico ante la Balona, hizo un partido completísimo tanto en la parcela defensiva como en ataque. Ahora el centrocampista buscará dar continuidad a ese juego que, sin duda, será muy importante para el conjunto. Si él está fino, el conjunto de Mere tiene mucho recorrido.

El técnico del Algeciras no suele personalizar en rueda de prensa pero el pasado domingo, tras un partido tan importante lo hizo y elogió al centrocampista canario: "Nos aportó muchísmo, dio un paso al frente". Cristo reconoce que a todo jugador "le gusta que le digan las cosas buenas pero también las malas, para mejorar". "Ahora hay que seguir por esa línea para seguir ayudando al equipo", añadió.

"Al principio me costó un montón esta nueva situación, era la primera vez que salía de la isla pero eso ya quedó atrás, me estoy adaptando, estoy contento y eso se ve reflejado en el campo", reconoció Cristo, que ha sido mimado por el vestuario, que también sabe que un jugador como él puede ayudarle esta temporada.

El futbolista del Algeciras valoró su actuación y la de su equipo en el Clásico del Campo de Gibraltar. "Es un partido muy importante para nosotros, los tres puntos son de oro y ahora tenemos que seguir ese camino fuera de casa, en el próximo partido", aseguró el centrocampista, que vivió su primer duelo de rivalidad con la vuelta a la titularidad. "Durante la semana los compañeros más veteranos ya me habían comentado que era un partido ante el eterno rival, ellos me metieron en el partido", expresó.

Ahora, toca enfrentarse ante el del Sevilla Atlético, un filial como al que pertenece Cristo, que considera rivales "con gente con ganas de triunfar en el fútbol, peligrosa". "Siempre suelen crear muchas ocasiones pero suele ser equipos que también las permite. Vamos a intentar ser fuertes, aprovechar sus fallos y el juego a balón parado", apunta Cristo Díaz, que parece haber arrancado, sin duda, una gran noticia para el Algeciras.

stats