Con el número uno, José Miguel
El Algeciras cierra la portería con el fichaje del meta sevillano, de 28 años y con tablas en Segunda B, que viene de ascender con el San Roque de Lepe De casi 1'90, un seguro por alto


El Algeciras Club de Fútbol cerró ayer la incorporación del portero sevillano José Miguel, un meta de 28 años, de casi 1'90 de altura y con experiencia en Segunda B, que llega tras haber conseguido el ascenso a la categoría de bronce en las filas del San Roque de Lepe. Los albirrojos, que suben al primer equipo al algecireño Edu Oliva, ya tienen cubierta la meta para la próxima campaña.
José Miguel Márquez González (19/05/1986, Sevilla) es la apuesta en la portería del nuevo entrenador algecirista, Baldomero Hermoso Mere, tras la marcha al Melilla -Segunda B- del también sevillano Jesús Romero.
El nuevo arquero albirrojo está llamado a llenar un hueco importante entre los tres palos después de las dos grandes temporadas cuajadas por Romero, que se ganó el afecto de la exigente hinchada del Nuevo Mirador.
José Miguel desembarca en el Algeciras en un momento ideal de su carrera, con 28 años y con una amplia trayectoria a su espalda desde que despuntó en las categorías inferiores del San José de Sevilla. El guardameta pasó en 2009 a las filas del Mairena, equipo con el que se llegó a medir a los algeciristas en Tercera. Tras una gran campaña, el meta fue reclutado por el Sevilla FC para su filial en el grupo IV de Segunda B en la 2010-11. La andadura siguiente José Miguel se enroló en el Roquetas para militar de nuevo en la categoría de bronce. El verano de 2012 llegó a estar incluso en la órbita de la Balompédica Linense pero el sevillano acabó en el Ecija Balompié para repetir en el grupo IV en la 12-13. El pasado curso aterrizó en el ambicioso proyecto del CD San Roque de Lepe y colaboró en el ascenso de los aurinegros culminado en la última ronda de la fase de ascenso. José Miguel jugó 25 encuentros, todos como titular en los que encajó 19 tantos.
Los que conocen al portero de primera mano destacan su poderío en el juego aéreo -algo capital en una categoría con campos tan reducidos- y sus conocimientos futbolísticos y tácticos. No en vano, José Miguel posee el carnet de entrenador de nivel 2, lo que indica que su implicación va más allá de ponerse los guantes cada jornada. El ya guardavallas algecirista, en su paso por la cantera de Nervión, llegó a entrenarse con el primer equipo del Sevilla a las órdenes del técnico Gregorio Manzano.
"A partir de hoy (por ayer) soy jugador de un club histórico como el Algeciras CF", confesó el portero en su cuenta de Twitter tras confirmarse su fichaje. "Se abre así un nuevo capítulo en mi carrera profesional en un equipo al que me hace mucha ilusión pertenecer para un proyecto interesante", destacó José Miguel, que también tuvo palabras de despedida para su exequipo. "Por otro lado agradecer a toda la familia del San Roque de Lepe por todo lo que hemos vivido juntos y desearle mucha suerte en esta temporada ilusionante que se presenta. Gracias por todo".
El Algeciras, además, confirmó ayer la contratación del zurdo algecireño Antonio Jesús, avanzada por este periódico en su edición del pasado lunes. El ex del CD San Roque estampó la firma en su regreso a casa.
También te puede interesar
Lo último