El nadador José Farre, de 77 años, el hombre más longevo en cruzar el Estrecho de Gibraltar
Natación
El tarifeño Antonio Jesús Gil cruza por duodécima vez desde Tarifa hasta Marruecos
Una nadadora de 77 años, Txaro Tomasena, récord por ser la mujer más longeva en cruzar el Estrecho
Día grande para los amantes de la natación en aguas abiertas. Cuatro nadadores han completado este sábado la hazaña de cruzar a nado el Estrecho de Gibraltar, donde dos de ellos han protagonizado sendos hitos. El barcelonés José Farre, de 77 años, se ha convertido en el hombre más longevo en conseguir la gesta, mientras que el tarifeño Antonio Gil, de 60 años, ha sumado su duodécimo cruce a nado entre Tarifa y Marruecos.
El nadador José Farre Ganduxe, procedente de Barcelona y de 77 años, se ha convertido en el hombre más longevo en cruzar a nado el Estrecho y en el segundo nadador con más edad en conseguirlo tras Rosario Tomasena, la mujer que posee el récord de longevidad por unos meses.
El protagonista del otro hito ha sido el nadador tarifeño Antonio Jesús Gil Bravo, de 60 años, que ha conseguido su doceavo cruce de España a Marruecos.
Además, el cuarteto de nadadores lo han completado Jorge Julián Rafols, de 46 años, y el austriaco Josef Stefan Koeberl, de 46 años, con un tiempo de 5 horas y 1 minuto para recorrer 15'2 kilómetros hasta Punta Cires (Marruecos).
También te puede interesar
Lo último