UD Los Barrios - CD Utrera | La crónica La zozobra de la Unión se muda al césped (0-4)

  • Los jugadores dan la espalda al palco antes del encuentro como protesta por los impagos 

  • Ranchero firma un triplete y Ekedo marca en propia meta

  • El árbitro pita un penalti inexistente para los visitantes y hurta otro a los locales

Los jugadores dan la espalda al palco en protesta contra los impagos del club.

Los jugadores dan la espalda al palco en protesta contra los impagos del club. / M.C.I.C.

La Unión Deportiva Los Barrios cerró este sábado la semana más convulsa de la historia reciente de la entidad con una derrota ante el CD Utrera (0-4) tras las sanciones a los equipos de la cantera con pérdida de puntos por no pagar a los árbitros y el comunicado de la primera plantilla denunciando los impagos de las nóminas a los jugadores. A todos esos ingredientes, se unieron un mal árbitro, que señaló un penalti inexistente a favor del equipo visitante y birló otro a los barreños, y la mala suerte, con Ekedo marcando en propia meta el segundo gol contra los suyos en la primera mitad. La zozobra institucional y deportiva local contrasta con el éxito de los visitantes, que ya se han clasificado para el play-off de ascenso a Segunda RFEF.

Ante la baja de Adri Domínguez, Keko Rosano dispuso un trivote en el centro del campo con Ussama acompañando a Ekedo y Ramos y retrasó a Kaya al lateral derecho, con una buena actuación del jugador cedido por la Real Balompédica Linense.

Los gualdiverdes, tras dar la espalda al palco como fórmula de protesta hacia la directiva por el dinero que les adeuda, comenzaron con ganas, y a los cuatro minutos Ussama, tras regatear a varios jugadores, disparó, pero su chut se marchó alto. Fueron los de Galván los que se adelantaron sin embargo, en su primera llegada al área de Benito del Valle. Rober se internó por la derecha en el área, fue al encontronazo con Mous y cayó al suelo como fulminado con un rayo. El árbitró se comió el piscinazo y señaló el penalti que Ranchero se encargó de transformar.

Tras diez minutos insulsos, en los que el balón no salió del centro del campo a excepción de un jugadón de Kaya desde su área hasta la portería rival que acabó en nada, llegó la segunda jugada fatídica, tras un saque de esquina que Ekedo, al intentar despejar, cabeceó dentro de la portería de su compañero Benito del Valle, al que pilló a contrapié.

La Unión intentó recortar distancias por medio de Diawara, que soltó un latigazo de falta que Ayala despejó con solvencia pero fue Ranchero de nuevo el que fustigó a los de La Villa con su segundo tanto, un trallazo desde la esquina izquierda de la frontal que pegó en el poste derecho antes de colarse en la red. 

Tras el descanso Rosano hizo debutar al portero Nacho Bessone y sacó a Ussama para meter a Valdrin, intentando conseguir algo más de posesión, aunque sin mucho éxito. El Utrera tuvo la primera gran ocasión de la segunda mitad en el 58', con un tiro de falta que obligó al meta debutante a mostrar que también sabe parar.

Ekedo fue protagonista involuntario al anotar el segundo gol contra la Unión en propia meta. Ekedo fue protagonista involuntario al anotar el segundo gol contra la Unión en propia meta.

Ekedo fue protagonista involuntario al anotar el segundo gol contra la Unión en propia meta. / M.C.I.C.

Dos minutos después, Diawara hizo una de las mejores jugadas de los suyos tras deshacerse de su defensor por la derecha, internarse hasta línea de fondo y darle un balón a Kaya, cuya volea salió desviada. Y en el siguiente acercamiento, un córner botado por el propio Diawara se envenenó y obligó a Nacho a sacar la manopla. En la siguiente acción, fue Richard el que se coló en el área tras una gran carrera y fue derribado por Cachana. Tanto el linier como el colegiado hicieron como si el penalti nunca hubiera ocurrido.

El cuarto y definivo gol llegó en el 75', tras una carrera de Sergio Ortiz que fue hasta la línea de cal y se la entregó a Ranchero para que solo tuviera que empujarla y anotarse un triplete. Con el partido sentenciado Rosano hizo un guiño a la afición e hizo debutar a los canteranos Jesús Moreno y David Muñoz, que jugaron sus primeros minutos con la camiseta gualdiverde.

La Unión sigue cuarta del subgrupo X-D, aunque solo un punto por encima del quinto, el CD Rota, y a falta de una jornada por disputarse, en la que jugarán contra el Córdoba B. El Utrera se asegura su plaza en el playoff de ascenso y se coloca líder provisional a falta de que el filial blanquiverde dispute este domingo su encuentro ante el Antoniano.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios