La lluvia perturba el plan inicial de Alonso

Fórmula 1 l Gran Premio de Australia

El asturiano, que es optimista para hoy, acaba decimoquinto una intrascendente sesión dominada por Lewis Hamilton

El Ferrari de Alonso, en la primera sesión en Melbourne.
El Ferrari de Alonso, en la primera sesión en Melbourne.
Javier G.-Ochoa (Efe) / Melbourne

27 de marzo 2010 - 05:02

La lluvia que cayó con intermitencia en la segunda sesión de entrenamientos libres del Gran Premio de Australia distorsionó los resultados de la misma e impedido a los equipos completar sus pruebas, aunque al final de las mismas Fernando Alonso (Ferrari) se mostró confiado en el rendimiento de su Ferrari.

El líder del Campeonato del Mundo fue sexto en la primera sesión y decimoquinto en la segunda y la incógnita es que no pudieron rodar apenas con los neumáticos blandos y se ignora el rendimiento que pueden dar en este circuito urbano tan peculiar, trazado en Albert Park.

Hoy también se espera que la lluvia esté presente y eso podría originar que los pilotos llegaran a la carrera sin saber cuántas vueltas van a aguantar los neumáticos blandos.

Ayer los bólidos rojos de Ferrari utilizaron para estas pruebas libres el motor que cambiaron en Bahrein antes de la carrera y está por decidir si para hoy y la carrera utilizan el de Bahrein o uno nuevo en el caso del brasileño Felipe Massa, ya que el suyo se calentó en exceso.

Los Mclaren-Mercedes de los británicos Lewis Hamilton y Jenson Button fueron los mas rápidos en la segunda sesión, pero teniendo en cuenta las circunstancias -lluvia intermitente que nunca mojó en exceso la pista- e ignorar las cargas de gasolina que llevaban en el momento de conseguir sus tiempos hacen que la clasificación de ayer tenga menos valor que nunca.

"McLaren no me preocupa, han hecho los mejores tiempos, pero veremos la situación también cuando nosotros podamos mejorar, la calificación es mañana", explicó un optimista Alonso tras los libres.

Por la mañana había sorprendido el polaco Robert Kubica (Renault) con el mejor tiempo, por delante del alemán Nico Rosberg (Mercedes), de Button y de Massa.

Pedro de la Rosa (Sauber) estrenó en la sesión de la mañana el sistema similar al de McLaren para mejorar el rendimiento del alerón trasero en las rectas, sistema que ha comenzado a desarrollar, del que todavía no pueden sacar conclusiones y que no se sabe cuándo podrá ser utilizado de forma definitiva.

Por la tarde, el español Jaime Alguersuari (Toro Rosso-Ferrari) fue el primero en lanzarse a la pista con los neumáticos intermedios de lluvia. Acabó decimonoveno.

En cuanto al equipo Hispania, por la mañana sus dos pilotos, el brasileño Bruno Senna y el indio Karun Chandhok podían dar 24 y 19 vueltas, pero por la tarde el segundo se quedaba con el coche parado a la salida de talleres y el brasileño no salía a la pista por problemas en el coche.

stats